Clausuraron la Bombonera para investigar si Boca superó el aforo frente a Lanús

miércoles, 13 de octubre de 2021 · 00:05

Buenos Aires. El cuerpo de investigaciones judiciales del Ministerio Público Fiscal allanó y clausuró ayer la cancha de Boca Juniors, ante las sospechas de que se superó el aforo del 50% permitido por protocolo sanitario para el partido del sábado ante Lanús, por la 15ta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.


Desde la dirigencia xeneize se informó que puso a disposición de los socios 12.500 populares, 12.000 plateadas para abonados y 2000 lugares para socios adherentes.


La orden de allanamiento conlleva una clausura de cinco días y es para resguardar la prueba. Las imputaciones son por los artículos 205 y 239 que refieren a la violación del decreto presidencial y resistencia a la autoridad, respectivamente.


Este mismo modelo se utilizó para el estadio de Nueva Chicago, donde la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires también investigó si se violó el aforo en el acto que cerró Alberto Fernández. La fiscal Celsa Ramírez intervino de oficio y dispuso el allanamiento y la clausura de la cancha del Torito, lo que fue concedido por el juez Javier Alejandro Buján, el mismo que actuó en la Bombonera.

Comentarios