Talleres se juega a todo o nada con River en Córdoba

jueves, 21 de octubre de 2021 · 00:10

Córdoba. Llegó la hora de la verdad. Talleres recibirá hoy en Córdoba al puntero River Plate con la obligación de ganar para sostener sus aspiraciones a ser campeón del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se jugará en el Estadio Kempes desde las 21,15 hs, contará con el arbitraje de Darío Herrera y será televisado por Fox Sports Premium.


Alexander “Cacique” Medina, entrenador de «La T, tiene un par de certezas: la primera es el regreso de Enzo Díaz, uno de los mejores laterales izquierdos del torneo. El futbolista que llegó desde Agropecuario (Carlos Casares) se había hecho amonestar dos fechas atrás para cumplir contra Colón y llegar limpio al partido con el conjunto millonario.


Medina también dispondría los regresos de Nahuel Tenaglia, Juan Ignacio Méndez y su compatriota Michael Santos, la referencia ofensiva del equipo. Tenaglia podría jugar por Julián Malatini o por Juan Cruz Komar, dependiendo de si el entrenador decide utilizarlo como lateral derecho o como defensor central. Méndez ocuparía el lugar de Francis MacAllister en la mitad de la cancha y Santos entraría como centrodelantero, su rol habitual, en reemplazo de Mateo Retegui.


Además de la expectativa que genera en los hinchas cordobeses, el partido será un duelo táctico entre dos entrenadores con filosofías parecidas. Tanto, que el propio Medina sonó como candidato a reemplazar al Muñeco Gallardo cuando el DT de River decida dar por terminado su exitoso ciclo en Núñez.


El conjunto millonario, único líder con 36 unidades y cuatro de ventaja sobre el equipo cordobés, arriba propulsado por el excelente momento de Julián Álvarez. El futbolista nacido en Calchín, a sólo 110 kilómetros de la sede del partido de este jueves, lleva 9 goles y 3 asistencias en sus últimos seis encuentros. En la última fecha anotó su primer triplete frente a San Lorenzo, lo que le valió llevarse la pelota a su casa. 

Comentarios