Una espectadora ocasionó un accidente en una final de ciclismo

lunes, 25 de octubre de 2021 · 00:00

Islas Canarias. Este fin de semana se celebró la Cicloturista Condaca Salmor Bike de El Hierro, una prueba tradicional de las Islas Canarias, España, que en su prueba del sábado tuvo un final inesperado por culpa de una espectadora distraída. Uno de los competidores sufrió lesiones que obligaron a los agentes de sanidad a trasladarlo a un hospital para que sea atendido y lo que era una fiesta casi termina en tragedia.


Es que cuando los ciclistas estaban por llegar a la meta y la locutora del evento anunciaba que se conocería al líder de la competencia que venía a toda velocidad una mujer cruzó de una vereda hacia a otra sin advertir que esa era la calle por la que se dirigían los competidores. 


El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) tuvo que activar las alarmas porque el corredor que estaba a metros de cruzar la línea de llegada y se preparaba para los festejos sufrió un traumatismo de cráneo tras chocar contra la espectadora y golpearse contra el suelo. Una ambulancia lo llevó al Hospital Ntra. Sra. de Los Reyes.


El Ayuntamiento de Frontera el organizador de la carrera y por lo tanto el responsable de evitar que este tipo de episodios ocurran. En el video se ve que ese tramo final del trazado está vallado, pero fuentes le informaron a periódicos locales que la mujer, que sufrió heridas leves producto del impacto, aprovechó un espacio con carteles publicitarios para saltar hacia el otro lado.


El recorrido de este año fue de 88 kilómetros que recorren parte de la zona por lo que los ciclistas no solo atraviesan la zona urbana, sino que además durante el pedaleo pueden disfrutar de paisajes volcánicos, del Mar de Las Calmas y la diversidad de vegetación. También hubo una prueba de 32 kilómetros para deportistas con menos experiencia.


Lo cierto es que este tipo de accidentes, aunque resulten insólitos, son más comunes de lo que parece. En junio de este año durante el Tour de France una mujer con un cartel provocó la caída de decenas de ciclistas y puso en riesgo la integridad física de cientos de personas, incluida la suya y la de otros fanáticos. La joven debió afrontar un proceso judicial en su país y el 9 de diciembre se conocerá la sentencia que podría ir hasta los 4 meses de prisión. (Infobae)

Comentarios