LPF: River se llevó el Superclásico y quedó puntero

domingo, 3 de octubre de 2021 · 19:15

Buenos Aires. River Plate le ganó hoy 2 a 1 a Boca Juniors en el Monumental y quedó momentáneamente puntero del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol (mañana Talleres podría superarlo si le gana a Defensa y Justicia). El día en que regreso el público al Superclásico, «El Millonario» fue claro vencedor del encuentro, aunque favorecido por la temprana expulsión de Marcos Rojo, a los 16 minutos del primer tiempo.


Sobre los 25 minutos, Julián Álvarez tomó la pelota por el centro del ataque, enganchó ante la marca, se hizo un espacio y sacó un tremendo remate que bajó justo para convertirse en el 1-0 de River. 


Con la ventaja en el marcador y en cantidad de jugadores dentro del campo de juego, el Millonario mostró su mejor versión. El equipo local se hizo de la pelota y la hizo circular con la intención de generar nuevos espacios para lastimar. Boca, por el contrario, no encontraba la brújula y se veía obligado a retroceder sus líneas, dejando a casi todos sus jugadores en el terreno propio corriendo detrás de la pelota. La única chance del Xeneize fue un disparo de media distancia de Luis Advíncula que se fue apenas por arriba del travesaño.


La presión de River en la salida no daba tregua y a partir de ese trabajo iba a llegar la segunda conquista de la tarde. Boca se vio obligado a jugar con Agustín Rossi, quien salió corto ante la marca del recién ingresado colombiano. Milton Casco ganó en tres cuartos de cancha y cedió por la derecha para el avance de Santiago Simón, que mandó el centro por lo bajo para la entrada de Julián Álvarez. El atacante extendió su gran momento con un simple toque a la red para decretar el 2-0.


De cara a los segundos 45 minutos, Battaglia decidió sacar a dos futbolistas que no habían tenido un buen desempeño en la etapa inicial. Diego González y Agustín Almendra dejaron la cancha para que ingresaran Esteban Rolón y Cristian Medina. Aún a pesar de esas modificaciones, el conjunto visitante no lograba hacerse de la pelota y River seguía siendo el que manejaba los hilos de las acciones.


La tónica del encuentro se mantuvo hasta el cierre, ni los cambios pudieron torcer la historia. Sobre los 39', Gallardo decidió mandar a la cancha a Luis Suárez y Leonardo Ponzio, quien se calzó la cinta de capitán. El descuento del Xeneize llegó cuando ya no quedaba tiempo para más: Carlos Zambrano conectó de cabeza y Franco Armani intentó contener, pero la pelota terminó cruzando la línea de gol.


Con este resultado, River quedó líder del torneo, con 30 puntos, seguido de Talleres con 29 (jugará hoy con Defensa y Justicia), Lanús con 26 y Estudiantes con 24. 

Comentarios