Las lágrimas de Dalma en el homenaje a Diego en La Bombonera

domingo, 31 de octubre de 2021 · 01:49

Buenos Aires. El destino hizo un guiño especial. De un lado, su primer amor. Del otro, el último. Boca Juniors y Gimnasia de La Plata se enfrentaron por la Liga Profesional y casualmente lo hicieron un 30 de octubre. El primer cumpleaños sin la presencia física de Diego Armando Maradona, el día que hubiese cumplido 61 años. La Bombonera vivió una jornada especial que tuvo distintos condimentos y la presencia especial de Dalma, una de las hijas del Diez.


Los hechos que recordaron al histórico futbolista se repitieron a lo largo de la jornada, pero hubo dos momentos puntuales destacados tanto a segundos del inicio del juego como en el minuto 10, una iniciativa que tuvieron los directivos del fútbol argentino en todos los partidos para homenajearlo. El Xeneize, el club de sus amores y en el que tuvo distintos pasos como futbolista, recibió al Lobo, la última entidad que lo contrató como entrenador.


Los jugadores salieron al campo de juego con una remera alegórica a Diego y la dirigencia local le entregó una camiseta enmarcada de Boca y con el 10 de Maradona a Dalma. El capitán Carlos Izquierdoz fue el encargado de presentarle el regalo en el campo de juego, además de darle una plaqueta especial con la compañía del lateral Frank Fabra.


Mientras las tribunas explotaban con cánticos referidos al ídolo, en el círculo central había una gigantografía que revivía la imagen de Maradona con la primera camiseta del Xeneize que vistió durante la etapa inicial en el club entre 1981 y 1982.


Sin embargo, el momento más especial ocurrió cuando el árbitro Ariel Penel hizo sonar su silbato para advertir que se iniciaba el minuto 10. Se detuvo el juego, las luces del estadio comenzaron a acompañar el hecho y desde los altoparlantes sonó la canción de Rodrigo La Mano de Dios dedicada al ex futbolista.


Banderas, caretas, camisetas y otros objetos referidos al Diez se repitieron en las distintas tribunas, que contaron con la presencia especial de Guillermo Coppola, ex manager. Desde el campo de juego, se hizo una suelta de globos azul y oro que llevaban una casaca número 10 de Maradona, al mismo tiempo que las pantallas mostraban jugadas de él con los colores de sus amores.


Dalma, ubicada en el palco familiar, no pudo ocultar las lágrimas. A su lado, una remera blanca con una inscripción negra: “Justicia por D10S!!”. Otra escena destacada estuvo en otro de los palcos: Juan Román Riquelme, vicepresidente de la institución, que tuvo una rencilla con Diego durante los últimos años, aplaudió respetuosamente el momento.


Todavía quedaba otro recuerdo destacado más en cancha. A los 17 minutos, el Pulga Rodríguez se hizo cargo del penal a favor de Gimnasia, lo cambió por gol y en el festejo se besó el parche alegórico a Maradona. (Infobae)

Comentarios