River visita a Estudiantes buscando mantener su ventaja

domingo, 31 de octubre de 2021 · 01:39

La Plata. River Plate, líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), visitará este domingo a Estudiantes de La Plata en el estadio Uno Jorge Luis Hirschi, por la fecha 19 en busca de un resultado que lo mantenga encaminado hacia el ansiado título local y lejos de sus perseguidores. El encuentro, que cerrará la jornada del domingo, que incluye otros tres encuentros: Newell's-Independiente (18.00), Unión-Central (15.45) y San Lorenzo-Godoy Cruz (15.45), comenzará a las 20.15, contará con el arbitraje de Néstor Pitana y la transmisión de TNT Sports.


El equipo de Marcelo Gallardo viene puntero del torneo y con una racha de 12 partidos invicto (ocho victorias consecutivas) tras quedar eliminado de la Copa Libertadores frente a Mineiro. El 'Pincha' de Ricardo Zielinski, un técnico que históricamente complicó a River, en cambio, acumula seis fechas sin triunfos en las que sumó cuatro puntos de 18.


Si se impone en La Plata, el equipo de Gallardo -que en sus siete años como entrenador de River logró 12 títulos oficiales pero no ganó el torneo doméstico- igualará el récord del equipo de Angel Labruna que en el año 1975, cuando logró cortar la racha de 18 años sin salir campeón, tuvo la misma secuencia de victorias.


El Muñeco volverá a contar con Enzo Pérez, quien ya cumplió una fecha de suspensión, y será titular. Una de las dudas es si saldrá Bruno Zuculini, autor de un golazo en la victoria 3-0 ante Argentinos Juniors, o si le toca ir al banco de suplentes a Enzo Fernández. Además, Fabrizio Angileri y Braian Romero también podrían integrar el 11 inicial.


Estudiantes llega con tres empates consecutivos como local frente Platense, Rosario Central y Atlético Tucumán. El DT Ricardo Zielinski introducirá otras dos variantes para recibir a River y serán los regresos de Manuel Castro y Leandro Díaz a la titularidad. Castro -recuperado de un esguince leve de tobillo derecho- ingresará por Manuel Sánchez Miño y Díaz, que arrastra una pubalgia, tuvo una buena semana de trabajo y jugará por Francisco Apaolaza. (Página 12)

Comentarios