A Vélez le dice adiós a la lucha por el título

domingo, 31 de octubre de 2021 · 01:36

Buenos Aires. Banfield, en el debut de su nuevo DT Diego Dabove, derrotó ayer por 2 a 1 a Vélez Sarsfield, en un encuentro muy bien jugado, repleto de emociones y que concluyó con polémica por un error arbitral, en el marco de la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).


Cuando ambos equipos habían mostrado juego como para ser protagonistas, el centro del cartel se lo llevó el árbitro Mauro Vigliano: Ramiro Enrique se colgó del travesaño para evitar lo que iba a ser el empate de Vélez en el minuto 94, lo que constituye una ilegalidad según el reglamento y el juez no cobró.


En los primeros minutos, ambos equipos intentaron imponer su juego con un Vélez muy ofensivo y abierto con Bouzat por la derecha, mientras que en su primer partido, Dabove buscó que su Banfield fuera bien equilibrado y diera seguridad en defensa.


Pero ese esquema duró poco, porque lo rompieron Ortega y Almada que armaron una pared que derivó a un pase al medio para Lucero, que desde afuera del área le pegó rasante y la clavó en un palo, lejos de Cambeses.


El segundo tiempo repitió escenas del primero, con Vélez controlando el juego y presionando al punto tal que Almada realizó una linda apilada y cuando se aprestaba a convertir, una rápida salida de Cambeses evitó el segundo tanto de los de Liniers.


Ramiro Enrique, de cabeza le dio el justo empate a Banfield en el minuto 39 al impulsar al arco un centro magistralmente ejecutado por Dátolo.


Cuando parecía que los últimos minutos del encuentro solo iban a dejar como dato importante el regreso de Lucas Pratto a una cancha argentina, el cerebro de Banfield, Jesús Datolo, tomó una pelota en el vértice izquierdo del área de Vélez, apiló gente y la clavó con una definición exquisita en el ángulo del segundo palo, ya en tiempo de descuento.


Luego llegó la polémica: Vélez tuvo la oportunidad de poner el 2 a 2 con un cabezazo de Matías De los Santos que Enrique despejó en la línea pero tomándose del travesaño, lo que es ilegal pero Vigliano, en un grave error, no lo sancionó. (Ámbito)

Comentarios