Ciclismo de montaña

La Cumbre vive la previa del Desafío del Río Pinto

sábado, 9 de octubre de 2021 · 18:55

Una importante cantidad de turistas disfrutaron del primer día del fin de semana largo y de las actividades en el marco de la previa de la 25° Edición del Desafío Rio Pinto en la localidad de La Cumbre.

El desafío Río Pinto es una de las competencias deportivas más importantes y atractivas que tiene lugar en la provincia de Córdoba. Año tras año, los amantes de la disciplina organizan su calendario pensando en la cita cordobesa.  

La prueba de ciclismo de montaña más grande de Sudamérica se realizará el 10 de octubre, con un circuito de 82 km que tiene su punto de partida en La Cumbre.

Esta edición tiene la particularidad de ser la número 25, por lo que se espera que más de 5 mil deportistas participen de los 82 km de recorrido. La travesía inicia en La Cumbre para luego bajar al Río Pinto, llegar a San Marcos y posteriormente subir hacia Capilla del Monte y terminar con el regreso a La Cumbre. 

La última vez que se realizó fue en mayo de 2019, por lo que la expectativa que se genera por todo el movimiento en La Cumbre y localidades cercanas es muy alta. El marco que acompaña al evento propone charlas, la Expo Río Pinto y distintos condimentos que le darán un interesante entorno previo a la gran carrera del domingo. Para el fin de semana, que además será largo por los feriados del viernes 8 y lunes 11, se espera una gran cantidad de visitantes en nuestra provincia entre competidores, acompañantes y público vinculado a la realización de la competencia.

Comentarios