Tyson Fury expone su título mundial ante Deontay Wilder

sábado, 9 de octubre de 2021 · 15:32

EE.UU. El británico Tyson Fury y el púgil estadounidense Deontay Wilder se enfrentan por tercera vez. Vuelven a ponerse frente a frente en una de las peleas más esperadas del año este sábado en Las Vegas, en la que estará en juego el título mundial de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ese que Fury le arrebató a Wilder con jerarquía la última vez que subieron al cuadrilátero.


En esta velada, que será televisada por la señal de cable ESPN + desde las 22, estará presente el argentino Marcelo Esteban Cóceres, quien se medirá con el invicto boricua Edgar Berlanga por el vacante cinturón super mediano de la NABO.


Con 30 victorias (21 KO) y un empate en su récord personal, The Gypsy King pasa por el mejor momento de su carrera a los 33 años y tratará de demostrar ante Wilder, con quien empató en diciembre del 2018 y al que derrotó por KO en febrero del 2020, que puede ser el rey de la categoría.


Por su parte, Wilder, apodado The Bronze Bomber, tiene un registro de 42 victorias (41 KO), un empate y una derrota, esa en la que su rival le arrebató el título que le perteneció entre 2015 y 2020. Todo indica que se ha entrenado mejor y tratará de vengarse del único oponente que lo ha vencido en su carrera.


La tercera pelea entre ambos está rodeada de expectativas su rivalidad ha crecido mucho pese a que la pandemia de COVID-19 abarcó gran parte de los 20 meses que pasaron desde la última vez que estuvieron cara a cara en el ring. Se esperan 12 asaltos de pura tensión en el T-Mobile Arena (Las Vegas) entre dos boxeadores que ya han dado un espectáculo anteriormente.


Después de un primer combate con resultado nulo, hicieron un acuerdo para hacer la revancha y también firmaron la tercera pelea. A nivel económico, establecieron que el dinero de la segunda iba a ser repartido en partes iguales pero que la tercera sería 60-40 para el ganador. A su vez, Tyson Fury tenía un contrato para pelear con Anthony Joshua pero un juez impidió ese pleito y, como Wilder se negó a hacerse a un lado, acordaron completar la trilogía.


Con este escenario, Tyson Fury ganará aproximadamente la mitad de dinero que esperaba: embolsará alrededor de USD 30 millones entre bolsa y patrocinadores, mientras que Deontay Wilder se llevará unos 20 millones. Ambos deben sumar a esa cantidad el reparto del PPV, el cual será en un porcentaje de 60-40 para el campeón.

Comentarios