Julián Álvarez, en la mira de clubes europeos

viernes, 12 de noviembre de 2021 · 00:00

Europa. El impresionante rendimiento que viene demostrando Julián Álvarez con la camiseta de River Plate provocó el seguimiento e interés de las grandes ligas de Europa, tentadas por hacerse de los servicios del delantero, de 21 años. Cuanto más se acerca la ventana de transferencias, mayor es la cantidad de clubes que quieren quedarse con el talento y el poder de gol de la Araña.


Ayer, Julián llegó a aparecer en la tapa del medio italiano Tuttosport, donde lo vincularon con la Juventus. El periodico señaló que aunque la primera opción que analiza la Vecchia Signora es el goleador de la Fiorentina, Dusan Vlahovic, poco a poco comienza a tomar fuerza la posibilidad de que realice una inversión por Álvarez. El serbio tiene contrato hasta junio de 2022 y pagar un dineral en el próximo mercado de pases por un vínculo que caduca dentro de seis meses no seduce a la dirigencia del cuadro de Turín.


Además, el diario confirma que existe una fuerte competencia por quedarse con el goleador de la Liga Profesional de Fútbol y señala al Tottenham, junto al Arsenal, ambos de la Premier League, como los principales candidatos a fichar al cordobés. Aunque en paralelo también aparece el nombre del uruguayo Darwin Nuñez, uruguayo de 22 años, hoy en el Benfica, lo cierto es que el mercado argentino es mucho más accesible y barato que negociar con uno de los grandes clubes de Portugal.


La actual estrella de River Plate, que debutó en el primer equipo cuando tenía 18 años, hoy es la apuesta fuerte que tendría en mente la Juventus. Una de sus grandes cualidades es la capacidad de moverse sin problemas en todo el frente de ataque en función de goleador o extremo. Físicamente es todo lo contrario de Vlahovic: con apenas 170 centímetros de altura, pero características técnicas extraordinarias, potente en los remates de media distancia y capaz de desempeñarse como un delantero de la vieja escuela en el área.


River está intentando renovarle el contrato, que vence en diciembre de 2022. La cláusula de salida asciende a 20 millones de euros, y aumenta a 25 si su partida se da durante los últimos 10 días del mercado de pases. Los primeros contactos, según informaron las partes, fueron positivos. La idea del club de Núñez es estirar el vínculo hasta 2024. Pero desde Europa, tal vez, busquen acelerar los tiempos. 

Comentarios