Sebastián Báez hace historia en Italia

viernes, 12 de noviembre de 2021 · 00:00

Italia. Sebastián Báez hizo historia en Italia y se convirtió en el primer tenista argentino en clasificar a las semifinales del Next Gen Finals. El joven que ocupa el puesto 111 del ranking internacional de la ATP se impuso ante el francés Hugo Gastón por la tercera y última fecha del Grupo B y accedió a la instancia de los cuatro mejores del torneo que se disputa en Milán.


Con parciales de 4-3 (2), 4-2 y 4-2, la gran promesa del tenis albiceleste se adjudicó una soberbia victoria frente al singlista europeo. Cabe señalar que el argentino depende del resultado del partido que animarán el estadounidense Sebastián Korda (39) y el italiano Lorenzo Musetti (58) para conocer si avanza a la siguiente fase como líder o escolta de su zona.


En sus presentaciones previas, Sebastián Báez le ganó a Musetti, pero perdió con Korda, ya clasificado para las semifinales, y si el italiano supera al estadounidense, la clasificación se definirá por la cantidad de sets ganados.


El otro argentino, Juan Manuel Cerúndolo concluyó su participación en la cita del torneo del norte italiano, con tres derrotas en el Grupo A, ya que en su último compromiso cayó ante el favorito español Carlos Alcaraz por 4-0, 4-1, 2-4 y 4-3 (7-3).


Cerúndolo, ubicado en el puesto 91 del escalafón internacional, perdió luego de una hora y 25 minutos con Alcaraz (32) en el estadio multiuso Allianz Clud. El joven de 19 años había perdido antes sus otros dos encuentros de la zona, ante el estadounidense Brandon Nakashima (63) y el danés Holger Rune (109), mientras que el ibérico ganó en todas sus presentaciones.


Más allá de los resultados, para Cerúndolo se trató de una gran experiencia haber participado del Next Gen Finals, ya que pudo dar sus primeros pasos en este tipo de canchas y superficies, lo que le aportó un aprendizaje para el futuro.


El Next Gen Finales, que cumple su cuarta edición, siempre en Milán, tiene un formato de juego ágil con partidos al mejor de cinco sets pero siendo estos de cuatro juegos (además con punto de oro cuando el marcador llega a 40-40), con un tie-break si se llega al 3-3. (Infobae)

Comentarios