Qué necesita la Selección para clasificar al Mundial la próxima fecha

sábado, 13 de noviembre de 2021 · 12:18

País. El primer seleccionado nacional sudamericano en sacar boleto para la próxima Copa del Mundo fue Brasil. Con la victoria por la mínima ante Colombia, en vísperas del clásico contra Argentina en San Juan (chocarán el próximo martes desde las 20:30 en el estadio del Bicentenario), el conjunto de Tite se alistó en la cita mundialista, mantuvo su invicto y se perfila para quedarse con la clasificatoria. El segundo país de la región con posibilidades de asegurarse la plaza en Qatar 2022 es Argentina, que derrotó a Uruguay en Montevideo.


Como ya le ganó a los charrúas, a la Albiceleste solamente le sirve solamente ganarle a la Verdeamarelha para abrochar su pasaje a la Copa del Mundo en esta doble fecha FIFA. Y también tiene que verse beneficiado por otro tanteador.


Si Argentina vence a Brasil, cosechará entonces 31 puntos y se asegurará una distancia de al menos 12 con sus perseguidores Chile, Colombia y la Celeste, que ocupan el cuarto, quinto (repechaje) y sexto puesto de la tabla. Sería una catástrofe que los de Scaloni perdieran en sus últimas cuatro presentaciones para dar espacio a la recuperación de los tres adversarios directos, que igualmente deberían ganar los últimos cinco cotejos para alcanzar su línea.


Pero aunque Argentina tropiece en la recta final -léase pierda todos sus partidos- y tampoco sume unidades por el pendiente ante Brasil, tendrá al menos un lugar en el repechaje, ya que en la última fecha Chile y Uruguay se medirán en Montevideo, por lo que se sacarán puntos entre sí y uno de los dos (o los dos, en caso de igualar), no llegarían a la puntuación de la Albiceleste contemplando además que tendrían que superarla en diferencia de gol. Y que en caso de que empataran chilenos y uruguayos en el cierre, la Celeste y Blanca se clasificaría de forma directa en el cuarto lugar.


Para que Argentina se asegure la clasificación al Mundial de Qatar 2022 en esta doble jornada de Eliminatorias entonces tendrá que derrotar a Brasil en San Juan este martes y esperar que no ganen la Celeste (visitará a Bolivia en la altura de La Paz), Colombia (recibirá a Perú) o Chile (recibirá a Ecuador).

Comentarios