Pekerman cerca de dirigir la Selección de Venezuela en el 2022

domingo, 14 de noviembre de 2021 · 00:04

Venezuela. Luego de haber hecho un maravilloso trabajo en la selección colombiana, José Pekerman se tomó un tiempo sabático antes de retomar la actividad como entrenador. “Las ganas no se fueron nunca. Y no creo que se vayan. Estoy para entrenar mañana mismo. Creo que es el momento. Estamos, con mi equipo, con mucha energía y estudiando varias posibilidades con calma. Tengo un grupo de trabajo joven pero con amplia trayectoria y muy preparado. Y sí, la idea es volver en breve al ruedo del fútbol. Esperemos que se dé muy pronto”, había comentado hace algunas semanas. Y su deseo está cerca de hacerse realidad.


El técnico argentino es el principal apuntado por la federación venezolana de fútbol, según la información que divulgó la cadena DirecTV Sports. Luego de llegar a un acuerdo para el pago de una deuda de 2 millones de dólares correspondientes a su contrato, el portugués José Peseiro quedaría desvinculado definitivamente y le abriría lugar al entrerriano de 72 años de cara al año próximo.


Tras una reunión entre los abogados de la asociación y los del DT lusitano el pasado 25 de octubre, se llegó a un preacuerdo para que Pekerman tome las riendas de la Vinotinto desde enero de 2022, mes en el que se disputará una doble fecha de Eliminatoria Sudamericana. El interino Leonardo González continuará a cargo tras la derrota contra Ecuador en la altura de Quito de cara al choque de este martes (a partir de las 18, hora argentina) contra Perú en Caracas.


La misión de clasificarse a una Copa del Mundo por primera vez en la historia es casi imposible para este ciclo. Venezuela ocupa el último lugar de la tabla de posiciones y está a 9 unidades de la zona de clasificación directa y el repechaje, cuando restarán disputarse 15 en total. Luego de recibir a los incaicos, la Vinotinto hará de local ante Bolivia, visitará a Uruguay y Argentina, y cerrará su participación contra Colombia, en Caracas.


Pero el proyecto que tendría a Pekerman como cabeza del seleccionado absoluto y también de los juveniles apunta a la clasificación para el Mundial 2026 que se realizará en Canadá, Estados Unidos y México. La vara está baja: desde que las Eliminatorias Sudamericanas se disputan con el sistema de todos contra todos, su mejor colocación fue un sexto puesto rumbo a Brasil 2014, teniendo en cuenta que el anfitrión no participó de la competición. En cuanto a Copa América, su mejor performance fue en Argentina 2011: tras eliminar a Chile en cuartos, pisó las semifinales y fue eliminado en la tanda de penales por Paraguay (se quedó con el cuarto puesto luego de perder con Perú).


“El fútbol sigue siendo mi actividad principal. Sigo con atención todas las ligas, observando partidos, recogiendo datos, interesándome por la actualidad de los equipos y jugadores y haciendo reuniones con mi grupo de trabajo permanentemente. Estoy muy actualizado. Pero preferí tomarme un tiempo de descanso, alargado por la pandemia. Por este motivo, estuve alejado del cargo... pero totalmente activo en cuanto a actualizarme de lo que pasa en el fútbol. Es mi pasión”, había sido una de las últimas reflexiones de José Néstor, que recargó energías y promete luchar. (Infobae)

Comentarios