Eliminatorias europeas

España y Serbia al Mundial, Suecia y Portugal al repechaje

lunes, 15 de noviembre de 2021 · 00:01

Mundo. Ayer hubo acción en Europa con las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar. Los dos partidos más electrizantes de la jornada se dieron en los cruces de España ante Suecia y Serbia frente a Portugal, dos choques que definieron cuáles de esos seleccionados conseguirían el boleto directo y cuáles deberían buscar el pasaje en un repechaje. Fue así que La Roja se aseguró un lugar en el certamen al ganar 1 a 0 ante el conjunto de Zlatan Ibrahimovic, mientras que Cristiano Ronaldo masticó bronca cuando su selección perdió 2-1 y no pudo completar el objetivo.


El combinado de Luis Enrique llegó como líder de su grupo, por lo que Suecia estaba obligado a vencerlo en Sevilla para arrebatarle el lugar. El partido fue muy parejo, pero fue el cuadro local el que dominó la pelota, aunque sin demasiada profundidad y eso le dio vida constante a su adversario, que son arriesgar demasiado tuvo las chances más claras en los pies de Emil Forsberg, quien falló en la definición.


El entrenador Janne Andersson puso como suplente a Zlatan Ibrahimovic, a quien envió al campo de juego cuando restaban 15 minutos para el final, ya que una lesión en el tendón tiene a maltraer al artillero, que no estaba para disputar los 90 minutos. Pero el hombre del Milan no pudo transformarse en héroe y quien sí lo hizo fue Álvaro Morata.


El ex delantero del Real Madrid capturó un rebote tras un disparo al palo de Dani Olmo al minuto 86 y definió con categoría para el 1 a 0 final que le dio a La Roja el boleto a Qatar.


Al mismo tiempo, en el Estadio da Luz de Lisboa el que festejaba era Serbia, que había llegado con la obligación de ganarle a Portugal para arrebatarle la primera colocación del Grupo A y así lo hizo. Pese a que el cuadro luso, que contó con Cristiano Ronaldo desde el inicio, se puso en ventaja antes de los tres minutos por el gol de Renato Sánches, éste no pudo sostener el triunfo y terminó cayendo.


Dusan Tadic, ayudado por un insólito error de Rui Patricio al que se le escurrió la pelota en un remate que no parecía sencillo, y Aleksandar Mitrovic, en la agonía del partido, revirtieron el marcador y le dieron a su país la clasificación al Mundial 2022.


De esta manera, España y Serbia se sumaron a Francia, Bélgica Dinamarca, Croacia y Alemania, mientras que Portugal y Suecia jugarán el repechaje en marzo. Vale recordar que estos dos seleccionados ya se midieron en una repesca rumbo al Brasil 2014 y fue el combinado de Cristiano Ronaldo el que consiguió el pasaje para aquel certamen. El sorteo que se realizará el 26 de noviembre en Zúrich definirá si sus caminos se vuelven a cruzar.


Los otros países que lo jugarán son Escocia, Rusia, Macedonia del Norte y Austria. El lunes y el martes se definirán las zonas restantes. A su vez, en Sudamérica Brasil ya está clasificado. (Infobae)

Comentarios