Bolivia le dio otro duro golpe a Uruguay

miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 00:08

La Paz. La Selección de Bolivia pisó fuerte ayer en La Paz, goleó a Uruguay y se ilusiona con la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Con dos goles de Juan Carlos Arce y uno de Marcelo Moreno Martins, la Verde se impuso 3-0 en el Hernando Siles por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas y complicó a los charrúas, que siguen afuera de todo. Con este resultado, Argentina está cada vez más cerca de meterse en la Copa del Mundo.


Los dirigidos por César Farías comenzaron con mucha intensidad y merodearon el arco uruguayo desde el primer minuto, aunque sin generar demasiado peligro. Sobre la media hora de juego, los locales lograron romper el cero. Arce metió un centro para Moreno Martins, que no pudo conectar, pero igualmente la pelota se metió tras una muy floja respuesta de Fernando Muslera.


En los instantes finales de la primera mitad, los de Óscar Washington Tabárez quisieron salir jugando de abajo pero insólitamente la pelota terminó en el córner. De ese tiro de esquina, Marcelo Moreno Martins ganó en lo más alto para estirar la diferencia con un buen cabezazo.


En el complemento, Bolivia tuvo un penal para establecer la goleada, pero Moreno Martins definió por encima del travesaño. Luego, a los 73 minutos, Carmelo Algarañaz, que había ingresado, le entró con todo a Diego Godín y Wilton Sampaio le mostró la tarjeta roja. Parecía que era el momento de los charrúas, pero solo seis minutos más tarde, Arce ganó de cabeza en el área y sentenció el 3-0.


Fue final con goleada para Bolivia, que llegó a 15 puntos y sigue afuera de todo pero se mete en la pelea por un lugar en el Mundial de Qatar 2022. Por su parte, Uruguay acumula cuatro derrotas consecutivas, suma 16 unidades y queda afuera del repechaje en las Eliminatorias Sudamericanas. (TyC Sports)

Comentarios