Países Bajos consiguió su lugar en el Mundial

miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 00:02

Róterdam. Países Bajos se quedó con el último boleto directo que daban las Eliminatorias de Europa para el Mundial de Qatar 2022, al vencer ayer de local a Noruega por 2-0 en el partido que cerró el grupo G. Los goles del seleccionado neerlandés fueron de Steven Bergwijn y Memphis Depay, ambos en los últimos minutos.


A los noruegos no les quedó ni el consuelo del repechaje: Turquía se impuso de visitante Montenegro por 2 a 1 y terminó segundo. También pasaron a los playoffs Ucrania, escolta de Francia en el grupo D; y Gales, segundo de Bélgica en el E.


Los resultados de este martes fueron: Bosnia 0 - Ucrania 2 y Finlandia 0 - Francia 2 (grupo D); República Checa 2 - Estonia 0 y Gales 1 - Bélgica 1 (E); Gibraltar 1 - Letonia 3, Montenegro 1 - Turquía 2 y Países Bajos 2 - Noruega 0 (G).


Clasificados al repechaje: Portugal, Suecia, Italia, Escocia, Rusia, Polonia, Macedonia, Gales, Turquía y Ucrania (por Eliminatorias); Austria y República Checa (por Liga de las Naciones de la UEFA).


Los playoffs otorgarán tres pasajes al Mundial de Qatar 2022 y se jugarán en tres grupos de cuatro equipos. En cada grupo se jugarán dos semifinales y una final, siempre a partido único.

Comentarios