Argentina será cabeza de serie en Qatar

jueves, 18 de noviembre de 2021 · 00:11

Buenos Aires. La Selección argentina consiguió el martes su primer objetivo, pero va por más. El empate con Brasil, más la derrota de Chile ante Ecuador, lo clasificó al Mundial de Qatar 2022 y ya comienzan a armarse los bombos para el sorteo que se realizará el 31 de marzo del próximo año. El equipo nacional será cabeza de serie, pero podría cruzarse con un histórico verdugo: Alemania.


Su olvidable actuación en Rusia, ubica a los teutones en el "Bombo 2" y será un equipo que muchos querrán evitar en la fase de grupos teniendo en cuenta que es un potencial candidato a ganar la Copa. Croacia, Serbia y Suiza, también estarán en ese copón, que podría tener a Portugal o cualquiera de los otros combinados europeos que gane su llave de repechaje.


Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Inglaterra, Argentina y España ocuparán el "Bombo 1", aunque resta definir el octavo. Italia, en caso de ganar el repechaje europeo, se sumará a este selecto grupo, pero si no lo consigue, su lugar podría ser ocupado por Portugal. La conformación del 3 y 4 es imposible de determinar. Allí estarán los de Conmebol, Concacaf, África y Asia.


En África resta disputar la repesca y son 10 los países que jugarán esa instancia. La Concacaf tiene a Canadá, Estados Unidos y México en zona de clasificación con Panamá en repechaje. Por último, en Asia, con 4 partidos por disputar, los líderes de la Zona A son Irán y Corea del Sur, mientras que en la Zona B ocupan esos puestos Arabia Saudita y Japón. (Mdzol)

Comentarios