Boca busca seguir sumando para la Libertadores

sábado, 20 de noviembre de 2021 · 12:21

Buenos Aires. Boca Juniors, que mostró una versión futbolística mejorada en su última presentación en la Liga Profesional, recibirá este sábado a Sarmiento de Junín en el partido saliente de los tres que le darán continuidad a la fecha 21 y en el que intentará quedarse con un triunfo en su objetivo de clasificarse a la Libertadores de 2022.


El encuentro se jugará a partir de las 19.15 en "La Bombonera", será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por la señal TNT Sports.


El equipo "Xeneize" tiene 33 puntos, está lejos del líder River Plate (46) y dejó una muy buena imagen en su anterior presentación en Mar del Plata, antes del breve receso para la doble fecha de Eliminatorias para Qatar 2022, con una goleada sobre Aldosivi por 3-0 con actuaciones individuales altas.


Su rival, Sarmiento de Junín, sumó 23 puntos y las dos derrotas consecutivas que sufrió ante Arsenal y Central Córdoba precipitaron el final del ciclo del DT Mario Sciacqua, quien fue cesado en el cargo y lo reemplazó Martín Funes, el entrenador de la división Reserva que dirigirá al equipo en las cinco fechas que restan.


En cuanto a Boca, su objetivo es asegurar el pase a la próxima Libertadores y por eso necesita sumar en el torneo doméstico aunque también gozará de otra chance en la Copa Argentina, ya que jugará la final ante Talleres o Godoy Cruz de Mendoza y si se corona campeón asegurará su presencia en la Copa.


El historial entre ambos es de ocho partidos, con seis triunfos de Boca, uno sólo de Sarmiento y un único empate, que sucedió la última vez que jugaron, el 28 de febrero pasado en "La Bombonera", con el marcador final 1 a 1 con goles de Alanís y Lisandro López.

Comentarios