La decisión de la FIFA sobre los repechajes para el Mundial

sábado, 20 de noviembre de 2021 · 00:57

Suiza. FIFA oficializó que el próximo 26 de noviembre sorteará los cruces de los repechajes para el Mundial de Qatar 2022, que tendrá a Italia y Portugal, de Cristiano, entre las selecciones más destacadas de la UEFA , pero también se decidirán cómo se resolverán los duelos entre los representantes de la Confederación Asiática, Concacaf, Conmebol y la Confederación de Fútbol de Oceanía.


A esta novedosa modificación, se le suma que estas eliminatorias intercontinentales, en principio programadas para marzo de 2022, se disputarán a partido único el 13 y el 14 de junio de 2022. La determinación es por la pandemia de covid-19 y evitar el riesgo de los seleccionados que participen en estos juegos. Antes era a dos juegos y se debía viajar durante muchas horas.


Por la UEFA ya tienen plaza asegurada Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos; y jugarán la repesca Portugal, Escocia, Italia, Rusia, Suecia, Gales, Turquía, Polonia, Macedonia del Norte, Ucrania, Austria y República Checa, de las que tres se clasificarán para el Mundial.


También han asegurado ya su pase Brasil y Argentina, por la Conmebol, y Qatar como selección anfitriona. Hasta ahora en el caso de la Concacaf los primeros tres lugares los ocupan Canadá, Estados Unidos y México. Panamá, por goles, está en la cuarta casilla con los mismos 14 puntos que México. (Mdzol)

Comentarios