Kun Agüero anunciaría su retiro del fútbol

domingo, 21 de noviembre de 2021 · 01:20

España. La preocupación por el estado de salud de Sergio Agüero creció en las últimas horas tras una noticia que surgió de tierras catalanas: advierten que prepara una conferencia de prensa para la próxima semana donde podría anunciar su retiro del fútbol tras el problema cardíaco que lo afectó recientemente en el Barcelona.


“Puedo confirmar que el Kun Agüero se retira del futbol. Después de valorar las situaciones que pasaron los últimos días y lo que le comunicaron los médicos decidió dejar el futbol. La próxima semana el Kun dará una conferencia de prensa para anunciar su salida del fútbol por un tema de salud. No recomiendan que siga con la practica del fútbol y el Kun lo tiene decidido. La próxima semana lo anunciará”, afirmó el periodista Gerard Romero en su canal de Twitch llamado Jijantes.


La información que difundió Romero rápidamente tomó escala mundial y los principales medios catalanes la llevaron a su portada. “Las peores noticias sobre el futuro del Kun Agüero”, advirtió el medio Sport. “El Kun anunciará su retirada la próxima semana”, complementó Mundo Deportivo. Ambos diarios apoyándose en la noticia de Romero, quien cuenta con más de 260 mil seguidores en Twitter.


Mientras tanto, el atacante argentino de 33 años se mostró durante las últimas horas en distintos paseos con su pareja Sofía Calzetti en redes sociales. Ella compartió una storie donde ambos estaban en la muestra de la World Press Photo 2021. Sergio, por el momento, no emitió ningún comentario al respecto tras la difusión de esta noticia.


Rápidamente, desde el club catalán hablaron con la Agencia EFE e intentaron bajarle el tono a las versiones: “La noticia es falsa. Al Kun aún le falta tiempo para hacer este seguimiento y cuando finalicen como mínimo estos tres meses ya se verá”. El Blaugrana sostiene que el jugador debe pasar los tres meses todavía para evaluar “la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”.


En caso que los rumores se confirmen, Sergio cerrará una impresionante carrera donde acumuló un total de 685 partidos a nivel clubes entre Independiente, Atlético de Madrid, Manchester City y FC Barcelona junto a los 121 cotejos en los que defendió los colores de la selección argentina contando la Sub 17, Sub 20, Juegos Olímpicos y demás duelos oficiales. Su corto paso por el culé se recordará con el único tanto que logró anotar frente al Real Madrid en la jornada 10 de La Liga.


En la memoria queda aquel 5 de julio de 2003 cuando Oscar Ruggeri, entrenador del Rojo en aquel momento, decidió enviar a la cancha a un joven de 15 años, un mes y tres días. Casi dos décadas de carrera se resume en 442 goles, la gran mayoría en la Premier League donde rompió todos los récords como extranjero, y 21 títulos: cinco Premier League, una FA Cup, tres Community Shield, cuatro Copas de la Liga de Inglaterra, una Copa América, dos Mundiales Sub 20, medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, una Europa League y una Supercopa de Europa. (Infobae)

Comentarios