Motores

Mañana arranca el Rally en Capilla del Monte

viernes, 26 de noviembre de 2021 · 09:39

Capilla del Monte vivirá este fin de semana el Rally Cordobés. Este evento deportivo, debió diputarse el fin de semana que terminó la semana pasada, pero, tras el fenómeno meteorológico de la pasada semana, se suspendió por el deterioro de los caminos. 

La carrera tendrá del cronograma original algunos cambios, con la diagramación de un nuevo recorrido, que será informado por la Asociación de regularidad y rally a los pilotos esta semana además de las autoridades municipales encargadas de la seguridad de los vecinos. 

En cuanto al impacto ambiental, desde el municipio señalaron que el tema del cuidado del monte nativo es un tema que preocupa, sin embargo, la Secretaría de Ambiente de la Provincia emite los protocolos a seguir en cada evento que se desarrolla por caminos proviniciales: "pilotos y navegantes deben seguir los protocolos ante cualquier desperfecto mecánico. La carrera también fue autorizada por vialidad para la utilización de los caminos. El Rally Cordobés tiene una licencia ambiental, pero además, una vez que se otorgan los permisos de las partes intervinientes, se presentan los pedidos en Secretaría de Ambiente de la Provincia, que es quien autoriza». 

Si bien no fue confirmado, la competencia se largará desde "La Techada" el próximo  fin de semana del 27 y 28 de noviembre. 

Comentarios