Premios

Cuenta regresiva para la «Maratón recorré Córdoba»

viernes, 26 de noviembre de 2021 · 10:43

La Municipalidad de Córdoba, junto a la Agencia Córdoba Deportes, presentó la “Maratón CBA 42 K, recorré Córdoba” que se desarrollará el domingo 5 de diciembre, desde las 7. La prueba tendrá cuatro categorías: 42 K, 21 K, 10 K y 5 K.

La presentación tuvo lugar en el salón de actos del Palacio 6 de Julio y contó con la presencia del intendente Martín Llaryora, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, funcionarios municipales y deportistas.

En la oportunidad, Llaryora destacó el impacto que el mega evento tendrá en la dinamización de la economía de diversos sectores. “Que ya tengamos 8.000 inscriptos antes del lanzamiento oficial es muy alentador, esto genera un movimiento económico en sectores de hotelería, comercio y de servicios. Con el tiempo se va a ir afianzando y se va a convertir en un sello definitivo de una actividad de la ciudad que va a prestigiar y a posicionar nuestra ciudad“, indicó el intendente.

Los circuitos diagramados por la organización comprenden la zona del Estadio Kempes y Parque del Kempes, Costanera Norte y Sur, además de sectores de barrios Nueva Córdoba, Centro y Urca, recorriendo así numerosos espacios públicos recuperados por el Municipio capitalino.

El punto de largada y llegada será la calle que se extiende entre la playa sur del estadio Mario Alberto Kempes y la Facultad de Educación Física.

La inscripción es gratuita y con cupos limitados, a través del sitio maraton42k.cordoba.gob.ar.

Habrá premios de dinero para los ganadores y una medalla de participación para quienes finalicen los recorridos.
Los atletas que participan en las pruebas deberán presentar sin excepción Certificado de Aptitud Física obligatorio (apto médico), firmado por profesional médico matriculado (original y copia).

El titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana celebró la iniciativa de la Municipalidad de Córdoba y destacó que este tipo de actividades “generan trabajo y progreso para muchos sectores de la economía local; esto significa ingresos y desarrollo para toda la provincia“.

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, expresó: “Tenemos muchas expectativas, creemos que será la maratón más grande de Argentina en este 2021. Esto tiene que ver con un eje trazado por el intendente Martín Llaryora que es posicionar a Córdoba como capital del turismo del interior del país; así cobran valor las obras de recuperación de diversos espacios públicos, como la Costanera, los murales, las supermanzanas y otros tantos íconos de una ciudad que empieza a ponerse de pie”.

A su turno, el subsecretario de Deporte y Recreación, Medardo Ligorria, subrayó el desafío de organización, logística y coordinación que involucra a diversas áreas del municipio capitalino y aseguró que “esta maratón será la mejor del país y se transformará en una referencia a nivel nacional e internacional”

Más de

Comentarios