2021

Messi logra su séptimo Balón de Oro de su trayectoria y lo hace único

lunes, 29 de noviembre de 2021 · 18:09

Lionel Messi se quedó con el séptimo Balón de Oro de su carrera, este año 2021, después de lograr con Argentina la copa América.

Lewandowski, Messi y Benzema, eran los candidatos a “mejor jugador del mundo”, pero el argentino cosechó más logros durante el ciclo donde dejara el club de sus amores y pasara al París S. G. 

El argentino conquistó el séptimo Balón de Oro de su carrera y es el más ganador de la historia.

N’Golo Kanté, jugador de Chelsea, fue elegido en el puesto número cinco. El delantero de Real Madrid, Karim Benzemá, en el cuarto y el italiano Jorginho, en el tercer puesto. 

El máximo premio lo entrega la revista France Football.

El de PSG se quedó con el Trofeo Led Yashin 2021 al mejor guardameta de la temporada. El ex Milan fue el 1 de la selección de Italia en la obtención de la Eurocopa con una gran actuación. El argentino Emiliano Martínez quedó ubicado en el puesto número 6. Kevin De Bruyne, en el octavo puesto; Mohamed Salah, en el séptimo y Cristiano Ronaldo, en el sexto, son los futbolistas que van definiendo los puestos hasta llegar a la entrega del máximo Premio, El portugués se refirió en las últimas horas al motivo de su ausencia.

Alexia Putellas fue la futbolista que se quedó con el Balón de Oro femenino elegido por la revista France Football. La jugadora de Barcelona, es la primera española en obtener el galardón. Al recibir el premio, declaró: “Es un premio individual, pero un éxito colectivo. Les agradezco a todos los que confiaron en mí”. La delantera también le dedicó el premio a su familia y en especial a su papá, fallecido en 2012.

 

Comentarios