Homenajearon a Juan Manuel Fangio en la Fórmula 1

domingo, 7 de noviembre de 2021 · 00:00

México. La clasificación del Gran Premio de México no se trató de una qualy más en esta electrizante temporada de Fórmula 1. Más allá de todo lo que había en juego de cara al título de pilotos y de escuderías, el ganador Valtteri Bottas se llevó un homenaje creativo en honor al argentino Juan Manuel Fangio: le dieron una réplica del casco del Chueco en conmemoración a los 70 años de su primer título mundial que tuvo como circuito final el ubicado en Autódromo Hermanos Rodríguez. El finlandés de Mercedes estuvo intratable en la pista y finalizó por delante de su compañero de escudería, Lewis Hamilton.


Detrás de ellos iniciará Max Verstappen, que se mantiene firme en el primer puesto del campeonato de pilotos de la Fórmula 1. El local Sergio Checo Pérez intentará lucirse ante su público desde el cuarto lugar de la grilla. La largada de una de las últimas carreras del año tendrá la batalla Mercedes-Red Bull en un sitio preponderante con los cuatro pilotos de esa escudería en el sector principal.


La ceremonia de entrega del premio, que acompañó al habitual neumático que se lleva el pole man, la entregó el ex piloto británico de 82 años Jackie Stewart, tres veces campeón de la Fórmula 1 entre 1969 y 1973.


Fangio ganó su primer título de F1 el 28 de octubre de 1951 en lo que fue la segunda temporada oficial de la Máxima en la historia. En total, el corredor argentino alzó 5 coronas (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957) imponiendo un récord que recién fue quebrado por Michael Schumacher a comienzos del nuevo milenio y luego fue superado por Lewis Hamilton. Hoy en día, tanto el alemán como el británico ostentan 7 títulos mundiales.


El casco que ahora tendrá Bottas en su vitrina de galardones es una réplica certificada del casco Herbert Johnson que utilizó Fangio en 1951 cuando obtuvo el campeonato a bordo de un Alfa Romeo 159. (Infobae)

Comentarios