Qatar inauguró otros dos estadios para el Mundial

miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 16:08

Mundo. Qatar inauguró en la primera jornada de la Copa Árabe dos estadios para el Mundial del año próximo y solo le falta presentar el de la final que se realizará el 18 de diciembre de 2022.


El estadio Al Bayt, con su particular diseño que lo asemeja a las tiendas de campaña utilizadas históricamente por los nómades en la región del Golfo, tuvo su estreno en la jornada inaugural de la Copa Árabe con el triunfo de Qatar por 1-0 ante Bahrein.


Poco después, en la bahía de Doha, el estadio 974 con capacidad para 40.000 personas y que se desmantelará tras la finalización del Mundial también tuvo su partido bautismal, con el encuentro del grupo B entre los Emiratos Árabes Unidos y Siria.


El 974 es el primer estadio completamente desmontable en la historia de los mundiales, recibió su nombre de la cantidad de contenedores de transporte utilizados en su construcción y del código de marcación internacional de Qatar. Y recibirá siete partidos del Mundial hasta los octavos de final.


Con siete estadios inaugurados y listos para la gran fiesta del 2022 sólo resta la inauguración del estadio Lusail, que albergará la final de la Copa del Mundo 2022.

Comentarios