Pelé reapareció en las redes tras su última sesión de quimioterapia del año

sábado, 11 de diciembre de 2021 · 00:00

Brasil. Pese a que tuvo que ser hospitalizado nuevamente, todo indica que el ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, conocido popularmente como Pelé, atraviesa una recuperación exitosa. O por lo menos eso fue lo que comentó a través de la redes sociales. O Rei utilizó sus perfiles oficiales para difundir un mensaje optimista y recibió en dicha publicación un comentario de apoyo de Cristiano Ronaldo.


“Amigos, desde el 30 de septiembre, cuando salí del hospital, saben que he tenido pequeñas sesiones de quimioterapia como parte de mi tratamiento. Hoy estoy en el Hospital Albert Einstein haciendo la última sesión de 2021. Quería compartir este logro con ustedes. Después de todo, cada pequeña victoria es un motivo para celebrar, ¿no crees?”, señaló.


Pelé aparece en la publicación de su cuenta oficial de Instagram en una fotografía en la cama del hospital de São Paulo, levantando el puño y sonriente, lo que indica que el tratamiento para combatir el tumor de colon marcha bien.


“Voy a aprovechar esta oportunidad para hacer una nueva batería de exámenes, así que me quedaré aquí unos días. ¡No se preocupen, me estoy preparando para la temporada navideña!”, añadió O Rei en su comunicado.


Dentro de los miles de comentarios que dejaron sus fanáticos y algunas celebridades en la publicación, se destacaron las palabras de Cristiano Ronaldo. El futbolista portugués del Manchester United no dudó en apoyar a Pelé en su lucha con un “Fuerza amigo” y un emoji de las manos rezando.


Pelé, que tiene 81 años, se sometió en septiembre a una operación para extirpar un tumor en el colon y desde entonces ha seguido recibiendo quimioterapia como parte del proceso de rehabilitación. Este miércoles confirmaron desde el Hospital Albert Einstein de São Paulo que había sido hospitalizado nuevamente, indicando que se encontraba estable y con la intención de volver a casa en unos días.


Ya hace varios años que su salud requiere extrema atención médica. En 2015, fue operado de la próstata y en 2019 volvió a ser ingresado por una infección urinaria. También el único jugador que tiene tres Mundiales (1958, 1962 y 1970) y actual máximo goleador de la historia de la selección de Brasil (77 goles) tuvo que someterse a algunas cirugías de cadera y de columna que hacen que se desplace con cierta dificultad.

Comentarios