Defensa y Justicia le ganó a Lanús y logró el subcampeonato

lunes, 13 de diciembre de 2021 · 00:18

Buenos Aires. Defensa y Justicia venció anoche a Lanús por 2 a 1, en un partido emotivo y a la vez accidentado, jugado en Florencio Varela, por la última fecha del torneo de la LPF. Con este resultado, «El Halcón» superó a Talleres en la segunda posición de la tabla, consagrándose subcampeón de la Liga Profesional de Fútrbol.


Angel González puso en ventaja al "Granate" a poco de iniciado el juego; luego, Carlos Rotondi, en el primer tiempo, y Walter Bou, en el segundo, marcaron para el "Halcón", que terminó con 9 jugadores por la expulsión de Kevin Gutiérrez y la lesión de Franco Paredes. En el visitante fue expulsado el técnico Luis Zubeldía.


En tanto, los miles de hinchas que colmaron las instalaciones del estadio Norberto Tomaghello, junto con el lanzamiento de fuegos artificiales, le tributaron una ruidosa despedida a sus jugadores y cuerpo técnico, encabezado por Beccacece, en reconocimiento al año brillante que tuvieron.


Es que en este 2021 en el que terminaron siendo el mejor equipo argentino por la obtención de la Copa Sudamericana 2020; la Recopa Sudamericana 2021 (le ganó la final al bicampeón de la Libertadores, Palmeiras, en Brasil) y una nueva clasificación a Copa Sudamericana, además de haber llegado por primera vez a los octavos de final de la Libertadores, los de Florencio Varela son subcampeones de este certamen.

Comentarios