Los emocionantes mensajes para el «Kun» tras anunciar su retiro

miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 12:56

España. Sergio "Kun" Agüero, de 33 años, anunció este miércoles su retiro del fútbol, luego de 18 años de carrera y de vestir la camiseta de cuatro clubes y del seleccionado de la Argentina, a causa una arritmia cardíaca maligna que se le detectó en octubre pasado jugando en el Barcelona español. Tras la emocionante conferencia de prensa del argentino, las redes sociales se llenaron de mensajes de agradecimiento y apoyo para el futbolista en su nueva etapa. Desde Lionel Messi, su gran amigo, hasta sus compañeros de la Selección y figuras todo el mundo, como el basquetbolista español Pau Gasol. 


Lionel Messi, amigo y uno de los mejores socios de Sergio "Kun" Agüero en una cancha, le dedicó una sentida carta a su ahora excompañero del seleccionado argentino y con el que no pudo cumplir el sueño de compartir club.


A través de su cuenta oficial de Instagram, Messi publicó una emotiva despedida para el "Kun" Agüero, quien este miércoles anunció su retiro del fútbol a los 33 años por un problema cardíaco.


"Prácticamente toda una carrera juntos, Kun… Vivimos momentos muy lindos y otros que no lo fueron tanto, todos ellos nos hicieron cada vez unirnos más y ser más amigos. Y los vamos a seguir viviendo juntos afuera de la cancha", expresó Messi, quien conoció a Agüero en la previa del Mundial Sub-20 de Holanda 2005.


"Con la gran alegría de levantar la Copa América hace tan poquito, con todos los logros que conseguiste en Inglaterra… Y la verdad que ahora duele mucho ver como tenés que dejar de hacer lo que más te gusta por culpa de lo que te pasó. Seguro que vas a seguir siendo feliz porque sos una persona que transmite felicidad y los que te queremos vamos a estar con vos. Ahora arranca una nueva etapa de tu vida y estoy convencido que la vas a vivir con una sonrisa y con toda la ilusión que le metés a todo", agregó "Leo".


"Todo lo mejor en esta nueva etapa!!! Te quiero mucho amigo, voy a extrañar muchísimo estar con vos adentro de la cancha y cuando nos juntamos con la Selección!!!", cerró Messi, su mejor amigo y compañero de concentración en el seleccionado argentino.


Luego de ganar la Copa América en Brasil y cortar una racha de 28 años sin títulos para el seleccionado mayor, Messi y Agüero tenían la ilusión de jugar juntos en Barcelona pero finalmente no se pudo dar, ya que Messi salió del "Barça" y se incorporó al París Saint Germain.


La última imagen de los dos fue en el vestuario festivo del estadio Maracaná de Rio de Janeiro el 10 de julio pasado, con el trofeo de la Copa América recién obtenido.


Por su parte, el seleccionado argentino de fútbol reconoció al retirado delantero Sergio "Kun" Agüero por su trayectoria con un cálido mensaje en redes sociales en el que destacó que el futbolista estará "por siempre en los corazones de cada argentino".


"#FuerzaKun ¡Gracias, querido @aguerosergiokun! Gracias por tantos años de fútbol, gambetas, goles y alegrías con la Albiceleste. Estarás por siempre en los corazones de cada argentino y te alentaremos toda la vida", publicó la cuenta de la Selección junto a un fotomontaje con sus momentos más gloriosos.


Luego, el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, desde su cuenta personal también se sumó a los saludos para el "Kun" Agüero.


"Querido 'Kun' Agüero, estas lágrimas en tu despedida, no van a tapar tu sonrisa, tu alegría, tu profesionalismo y tus ganas de siempre vestir la camiseta de Argentina. Esta casa siempre va a estar abierta y esperándote. Vamos 'Kun' Agüero", expresó Tapia.


Asimismo, Ángel Di María, uno de los compañeros de Sergio 'Kun' Agüero en el seleccionado argentino, expresó su "orgullo y privilegio" por haber jugado con el delantero que hoy anunció su retiro del fútbol profesional, a los 33 años.


"Fue un orgullo, un privilegio y un honor haber podido jugar a tu lado amigo. Sos un ejemplo para cualquier chico. Hiciste una carrera extraordinaria. Te felicito por todo lo que lograste. Lo mejor en todo lo que venga a partir de ahora Kuni", escribió 'Fideo' en su cuenta de Instagam luego del anuncio de Agüero en Barcelona.


Al igual que Di María, otros compañeros de la "albiceleste" publicaron mensajes para el "Kun" Agüero en redes sociales.


Germán Pezzella, Gerónimo Rulli y Ramiro Funes Mori publicaron fotos con el tercer máximo goleador del seleccionado argentino y todos coincidieron en el "orgullo" de haber compartido plantel.


El arquero Wilfredo Caballero, compañero en Manchester City y en el Mundial de Rusia 2018, también le dedicó unas palabras: "A todos los que se nos cayeron unas lágrimas escuchándote en tu despedida, es porque conocemos lo grande que sos, siempre riendo y carismático. Orgulloso de haber compartido con vos muchos partidos y memorias. Éxitos Kun Agüero, un abrazo a toda tu hermosa familia amigo", escribió.


El tandilense Juan Martín Del Potro, uno de los mejores tenistas argentinos de la historia, también despidió en las redes sociales a Sergio "Kun" Agüero, quien se retiró del fútbol a los 33 años debido a un problema cardíaco que no pudo superar.


"En esta nueva etapa de tu vida, acá te espero amigo para seguir compartiendo momentos lindos. Gracias por tu carrera y tu alegría de siempre", fue el mensaje que subió Del Potro a su cuenta de Twitter.


El tandilense, inactivo desde hace más de dos años a raíz de una lesión en la rótula derecha, acompañó su mensaje con una foto del "Kun" con la camiseta argentina.


La emocionante despedida en las redes


Real Madrid, Nápoli y Tottenham Hotspur, entre otros clubes, la Conmebol, el ex basquetbolista catalán Pau Gasol y hasta el streamer español Ibai Llanos sumaron sus mensajes de apoyo y admiración a Sergio 'Kun' Agüero, luego de que anunciara su retiro del futbol activo a causa de una afección cardíaca.


Por su parte, el ex basquetbolista Pau Gasol se sumó a los mensajes de apoyo al goleador argentino: "Tu carrera es un ejemplo para todos aquellos que amamos el deporte. Gracias".


La Conmebol también le dedicó un mensaje de despedida al goleador surgido de Independiente: "Tu leyenda se agigantará con el paso del tiempo. Recordaremos con alegría tus goles, tu habilidad y tu sonrisa con la pelota en los mejores clubes del mundo y en la selección argentina", fue el recuerdo de la Conmebol en su sitio web oficial.


El Nápoli, club en el que brilló Diego Armando Maradona, también se acordó del 'Kun': "Fue un honor haberte enfrentado. ¡Te deseamos lo mejor y mucha fuerza, Kun Agüero!"


El club de la Premier League inglesa Tottenham Hotspur también sumó sus saludos para el argentino, quien se despidió del fútbol a los 33 años: "Ha sido un gran honor competir contigo, ¡Felicitaciones por tu enorme carrera y lo mejor para tu nueva etapa, 'Kun'!".


En tanto, su compañero en el seleccionado "Albiceleste" Nicolás Tagliafico, surgido en Banfield y de paso por Independiente, actualmente en el Ajax de Países Bajos, también saludo al 'Kun'.


"Gracias 'Kun' por todo lo que le diste al fútbol y a la Selección argentina. Te extrañaremos en las canchas pero seguro que vienen grandes cosas en tu nueva etapa. ¡Gracias Pa!", escribió Tagliafico cerrando el mensaje con una frase típica de Agüero.


"Te queremos, 'Kuni'", fue el mensaje en Twitter del streamer Ibai Llanos, quien eligió Twitter para despedir a un jugador con el que había entablado una gran relación durante la etapa más dura de la pandemia de coronavirus, durante 2020.


En tanto, el español David Silva, ex compañero del 'Kun' en su brillante etapa en el City, también le dijo adiós en las redes sociales.


"Amigo, sé que ha sido una decisión difícil y dura la que has tenido que tomar pero te vas como una leyenda. Para mí ha sido un orgullo compartir tantos momentos juntos, dentro y fuera del terreno. Eres mi partner in crime!", fue el mensaje de David Silva.


En tanto, el ex futbolista Pablo Zabaleta, compañero del 'Kun' en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, también en el Sub-20 campeón en Países Bajos 2005 y en el Manchester City, también le dedicó unas frases.


"Desde tu debut en primera hasta hace unos días que celebramos juntos tu retiro. Muchas vivencias compartidas que quedarán siempre en el recuerdo. Gracias por tanto. Te quiero mucho", fue el mensaje de Zabaleta.


Por último, otra figura del deporte, el ex tenista Juan Mónaco, también despidió al 'Kun'. "Se te va a extrañar mucho 'Kun'", fue la frase que eligió el tandilense Mónaco, más una imagen del delantero con la camiseta del seleccionado argentino. (Télam)

Comentarios