«Las Piratas» se consagraron campeonas de la Primera C y ascendieron

domingo, 19 de diciembre de 2021 · 00:06

Córdoba. El equipo femenino de Belgrano se consagró ayer campeón de la Primera C tras ganarle 5 a 4 a Claypole, en un partido para el infarto. "Las Piratas" lograron el ascenso a la Primera B gracias a una increíble campaña.


La capitana del conjunto cordobés, Romina "La Pepa" Gómez, marcó cuatro tantos, y Pilar Casas el gol restante, convirtiéndose ambas en las grandes figuras en el Mario Alberto Kempes.


Belgrano comenzó el encuentro poniéndose en ventaja a los 5 y 8 minutos, con goles de "La Pepa". Para ampliar la diferencia y darle tranquilidad al conjunto de Alberdi, Pilar Casas puso el tercer tanto, a los 31 minutos.


La final parecía sellada y "Las Piratas" se encaminaban con tranquilidad al título, pero Cintia Vega descontó antes de irse al entretiempo y Claypole cambió la cabeza.


Ya en el segundo tiempo, Jimena Romero puso el 3-2 para el conjunto bonaerense, a los 7 minutos. Sin darle respiro a la "B", a los 13, Gisela Fernández marcó la igualdad.


El panorama se volvió más complicado para Belgrano cuando Claypole logró dar vuelta el partido y se puso 4 a 3 arriba por medio de Romero, nuevamente.


"Las Piratas" no se quedaron y con la desequilibrante Gómez consiguieron el cuarto, a los 32 minutos del complemento. 


Seis minutos después, el arbitro pitó penal para Belgrano, y "La Pepa" selló el marcador en 5 a 4 para darle a Alberdi una gran victoria en una noche inolvidable. (Cadena 3)

Comentarios