Ronaldo es el nuevo dueño de Cruzeiro de Brasil

domingo, 19 de diciembre de 2021 · 00:00

Brasil. El futuro del Cruzeiro acaba de tener un cambio de rumbo inesperado: tendrá una inversión realizada por Ronaldo Nazário de alrededor de 400 millones de reales para convertirse en propietario al adquirir el 90% de las acciones de la sociedad anónima. En un anuncio realizado este sábado, el exjugador del club confirmó el acuerdo con el presidente del club, Sérgio Santos Rodrigues.


La negociación fue realizada en San Pablo y un video en las redes sociales mostró la celebración del nuevo dueño del cuadro de Minas Gerais. “Demasiado feliz de haber completado esta operación. Decir que tengo mucho que devolverle al Cruzeiro, llevar al Cruzeiro donde se merece estar. Tenemos mucho trabajo por delante. Pido a la afición que se reconecte con el club, que vayan al estadio, porque vamos a necesitar mucha fuerza y unidad. Tenemos la ambición para hacer Cruzeiro nuevamente. No tenemos nada que celebrar todavía, pero tenemos mucha ilusión”, declaró Ronaldo sobre esta entidad que descendió del Brasileirao por primera vez en su historia a finales del 2019 y atraviesa por malos resultados en la Serie B de ese país.


Según el medio brasileño Globo Esporte, la inversión del ex delantero se realizará a través de la empresa Tara Sports y que previamente al acuerdo, el Cruzeiro tenía otras dos propuestas efectivas sobre el escritorio. “La operación prevé el reequilibrio financiero y operativo del departamento de fútbol del club, con un plan de crecimiento sostenible a medio y largo plazo. La finalización de la transacción está sujeta a la finalización de una serie de condiciones precedentes”, recitó el comunicado de la empresa que tomará el poder en el club.


El Cruzeiro anunciará más detalles a lo largo del sábado. Ronaldo se convertirá en el accionista mayoritario del Cruzeiro SAF, creado hace dos semanas por el club. El Fenómeno, de 45 años, actualmente también es dueño del Valladolid, club de Segunda División de España. En 2018 adquirió el 51% de las acciones por 30 millones de euros y crece la expectativa de que ahora exista una interacción estrecha entre los clubes.


Según el director de XP Investimento, Pedro Mesquita, quien dirigió la operación, aún quedan por concretar los detalles para completar la transacción. “El fútbol en Brasil tiene que cambiar la forma en que se gestiona. Todavía tienes muchas cosas por hacer para completar la operación. Tiene una gran deuda con el Cruzeiro. Tenemos todos los trámites, renegociaciones por realizar. Pero es el comienzo de una nueva trayectoria”, declaró la mano derecha de Ronaldo en las tratativas.


Vale recordar que Ronaldo jugó en el Cruzeiro entre la segunda mitad de 1993 y la primera mitad de 1994. Allí disputó en total de 58 partidos oficiales y anotó 56 goles, lo que lo convirtió en el 35º máximo goleador de la historia del club.

Más de

Comentarios