Cuti Romero no podrá jugar hasta enero o febrero

jueves, 2 de diciembre de 2021 · 00:20

Reino Unido. Cristian Cuti Romero se convirtió en uno de los baluartes de la selección argentina durante 2021. De la mano de la elección de Lionel Scaloni, el defensor central fue pieza clave para que la Albiceleste se consagre en la Copa América tras vencer a Brasil en el mítico estadio Maracaná y también para asegurar la clasificación al Mundial de Qatar 2022 cuatro fechas antes del final de las Eliminatorias.


A nivel personal, Romero también tuvo un año inolvidable. Al final de la temporada pasada fue elegido el mejor defensor de la Serie A por su gran actuación en el Atalanta, lo que le valió que el Tottenham invirtiera mucho dinero por su pase. Pero en las últimas horas, Cuti recibió una mala noticia de cara al futuro próximo: el flamante entrenador de los Spurs, el italiano Antonio Conte, anunció que el argentino será baja hasta principios del año que viene por una lesión en el tendón de la corva.


“No son buenas noticias”, dijo el DT después del entrenamiento en diálogo con el sitio oficial del conjunto de Londres en la previa al duelo que el Tottenham recibirá en su estadio al Brentford este jueves por la noche en Inglaterra.


Hay que recordar que Romero encendió las alarmas tanto en Argentina como Inglaterra cuando salió con una molestia en el segundo tiempo del clásico entre Argentina y Brasil que se jugó el pasado 16 de noviembre en el estadio Bicentenario de San Juan. El compañero de saga de Nicolás Otamendi tuvo que ser reemplazado por Scaloni a los 8 minutos del complemento. Le dejó su lugar a Germán Pezzella.


“La lesión es grave. No lo sé en este momento, pero seguro que no jugará en 2021 y tendremos que esperar hasta enero, febrero. Es una pena, porque es un jugador importante para nosotros. Lo revisaremos semana tras semana, pero necesita tiempo. Confiamos mucho en nuestra área médica, nuestros fisioterapeutas y médicos, e intentaremos recuperarlo lo antes posible”, explicó Conte sobre el futuro de Cuti.


Ya con la clasificación a la próxima Copa del Mundo, el seleccionado nacional volverá a jugar recién a fines de enero en lo que será la ventana FIFA. Con horarios a confirmar, el equipo de Scaloni se enfrentará a Chile, como visitante, el jueves 27 del primer mes del 2022. A las pocas horas, el martes 2 de febrero, será local de Colombia en estadio a definir. De esta forma, es posible que Romero esté ausente de la próxima doble fecha de las Eliminatorias.


Por otra parte, Tottenham también dio precisiones sobre el estado de salud de Giovani Lo Celso. El volante, ex Betis y PSG, también volvió de la selección con molestias físicas en su llegada a Inglaterra. “Su situación es totalmente diferente”, comentó Antonio Conte. “Creo que, tal vez después del partido de Brentford, estará con nosotros en los entrenamientos. Ha empezado a tener sesiones en el campo, no con el equipo, con un preparador físico”, agregó.

Comentarios