Nadal tiene coronavirus y se bajó del torneo de Abu Dhabi

lunes, 20 de diciembre de 2021 · 12:33

España. El español Rafael Nadal, múltiple campeón de tenis, anunció este lunes que dio positivo en coronavirus, tras su regreso a las canchas el viernes pasado en el torneo de Abu Dhabi, y ahora se verá si su recuperación le permite jugar en el Abierto de Australia, en el arranque de una nueva temporada.


"Hola a todos. Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dhabi, he dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España", señaló Nadal en su cuenta de Twitter.


"Estoy pasando unos momentos desagradables pero confío en ir mejorando poco a poco. Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo", agregó el consagrado tenista.


"Como consecuencia de la situación tengo que tener total flexibilidad con mi calendario e iré analizando mis opciones dependiendo de mi evolución", explicó el deportista mallorquín, quien indicó que informará por esta vía "cualquier decisión sobre mis futuros torneos".


"Gracias a todos de antemano por el apoyo y la comprensión", concluyó "Rafa" Nadal en su mensaje por las redes sociales, quien regresó a las canchas oficialmente el viernes pasado, tras un parate de cuatro meses debido a una lesión.


El regreso fue con derrota ante el escocés Andy Murray (134) en dos sets (6-3 y 7-5), por una de las semifinales del Mubadala World Tennis Championship, mientras que el sábado -por el tercer puesto- cayó ante el joven canadiense Denis Shapovalov por (6-7(4), 6-3 y 10-6).

Comentarios