Hoy se sorteará la Copa Argentina: hay tres equipos de Córdoba

miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 13:52

Buenos Aires. Boca Juniors consiguió hace unos pocos días la Copa Argentina para sus vitrinas, pero la actividad en el torneo más federal del país no cesa. Hoy se llevará a cabo el sorteo de la Fase Final de la edición 2022 que tendrá a 64 equipos de seis categorías distintas del fútbol nacional. De Córdoba, podrán jugarla tres equipos: Talleres (por la Liga Profesional), Belgrano (Primera Nacional) y Racing de Córdoba (Federal A).


El evento se llevará a cabo desde las 15 en el Estadio de Futsal que está ubicado dentro del Predio Julio Humberto Grondona en Ezeiza y contará con la televisación de TyC Sports. Cabe destacar que el campeón se asegurará el pasaje a la Copa Libertadores 2023 y se espera que el inicio de los cruces sea el 4 de febrero.


En su décima edición desde el retorno a los calendarios deportivos durante el 2011, la Copa Argentina albergará 26 equipos de la Liga Profesional, 15 de Primera Nacional, 6 de Primera B Metropolitana, 10 del Torneo Federal A, 4 de Primera C y 3 de Primera D, sin contabilizar los diferentes ascensos que hubo recientemente en las diversas categorías.


La lotería de enfrentamientos dejará organizados los 32avos de final de la competencia que desde que se relanzó en 2011 fue ganada por Boca Juniors (3), River Plate (3), Arsenal, Huracán y Rosario Central (los tres en 1 oportunidad). Como es habitual, el formato contempla encuentros en estadio neutral a partido único y eliminación directa. Los 32 equipos ganadores de la llave inicial pasarán a los 16avos de final.

Comentarios