Dos argentinos competirán desde hoy en el Mundial de Ajedrez Rápido y Blitz

domingo, 26 de diciembre de 2021 · 01:55

Varsovia. Los argentinos Alan Pichot (en categoría Abierto) y María Florencia Fernández (en Mujeres) arrancarán hoy su sueño de llegar a los primeros lugares del Campeonato Mundial de Ajedrez Rápido y Blitz, que se desarrollará en Varsovia, Polonia. Ambos representantes albicelestes tendrán la oportunidad de medirse con los mejores jugadores del mundo, incluidos Magnus Carlsen (campeón mundial masculino) y Alexandra Kosteniuk (campeona mundial femenina).


La modalidad de Ajedrez Rápido consiste en un control de tiempo de 15 minutos por jugador para todos los movimientos, con un incremento de 10 segundos agregado después de cada movimiento. Mientras que la modalidad Blitz (o Relámpago) tiene un tiempo de 3 minutos por jugador para toda la partida más 2 segundos de incremento después de cada movimiento.


El torneo con 1 millón de dólares en premios tendrá a Magnus Carlsen intentando retener su triple corona como Campeón del Mundo en ajedrez relámpago, rápido y clásico, pero la competencia será feroz, con solo Ding Liren y Wesley So sin hacer acto de presencia del Top 10. Mientras que Humpy Koneru, Kateryna Lagno y Alexandra Kosteniuk son las candidatas en la rama femenina.


La acción comenzará hoy a las 11 hora de Argentina, con tres días de ajedrez rápido seguidos de dos días de blitz y podrá seguirse a través de la transmisión en vivo de varios canales de YouTube o Twitch especializados, como los de los sitios webs Chess.com y Chess24.com, en sus versiones en español.

Comentarios