El austríaco Thiem confirmó que jugará el Córdoba Open

martes, 28 de diciembre de 2021 · 14:22

Austria. El tenista austríaco Dominic Thiem, quien se mantuvo inactivo durante el segundo semestre del año por una lesión, anunció ayer que no jugará el Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año programado entre el 17 y 30 de enero, al tiempo que confirmó su presencia en el Córdoba Open y el Argentina Open.


"Con mi equipo decidimos hacer algunos cambios a nuestro calendario inicial del año que viene. Comenzaré mi temporada en Córdoba al final de enero, no iré a Melbourne, una ciudad que amo y tengo recuerdos inolvidables, pero les prometo que estaré de regreso en 2023, ahora creemos que esta es la decisión correcta", anunció el austríaco en su cuenta de la red social Twitter.


Thiem, de 28 años y campeón del US Open en 2020, cuando ocupó el tercer puesto del ranking mundial de la ATP (en la actualidad figura 15), se lesionó la muñeca derecha en junio pasado, debió ser operado y no volvió a competir en forma oficial.


"Como todos saben regresé a Austria, a mi casa, para recuperarme. Me estoy sintiendo bien, mi muñeca está mejor y puedo practicar en forma normal con mucha intensidad", añadió Thiem, quien jugará por primera vez el Córdoba Open y por cuarta ocasión el Argentina Open, que conquistó en 2016 y 2018.


El Córdoba Open se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes entre el 29 de enero y 6 de febrero, mientras que el Argentina Open se celebrará desde el 7 al 13 de febrero en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club.


La gira sudamericana sobre superficie de polvo de ladrillo incluirá además el ATP 500 de Río de Janeiro, del 14 al 20 de febrero, y el ATP 250 de Santiago, Chile, entre el 21 y 27 de febrero.

Comentarios