Instituto arrancó los entrenamientos con vistas al próximo torneo

martes, 28 de diciembre de 2021 · 00:09

Córdoba. Instituto se puso en marcha ayer con la conducción de Lucas Bovaglio, enfocado en la próxima temporada de la Primera Nacional. Con Sebastián Corda, el primer refuerzo en trabajar con sus compañeros, y certezas que van aclarando el panorama.


Por ejemplo, que hay acuerdo con Agustín Gómez para que siga un año más en Alta Córdoba. La permanencia del zaguero acelera la salida del paraguayo Hugo Vera Oviedo. En cambio, sigue en evaluación Lucas Landa.


Es que no abundan los nombres en el mercado para zaguero central. Este lunes trascendió que interesan Ezequiel Parmisari, de Agropecuario, y Fernando Alarcón, de Tigre. El primero prefiere aguardar una oferta de un club del exterior y el segundo pidió una cifra fuera del alcance para la Gloria.


Para peor, en las últimas horas se complicó la llegada de Agustín Jara, el lateral ex Santamarina de Tandil y con paso por la MLS en el Dallas FC, que tenía el visto bueno de Bovaglio. El manager Federico Bessone procura reencaminar las negociaciones.


Cuándo llegan más refuerzos


Sebastián Corda, lateral ex Mitre, es por ahora la única cara nueva en La Agustina. En cuanto a Roberto Bochi (volante ex Platense), Claudio Pombo y Gabriel Graciani (ambos de Sarmiento), se sumarán la próxima semana ya que cuentan con más días de vacaciones por haber finalizado a mitad de diciembre la Liga Profesional.


No concurrieron a la primera práctica el arquero Jorge Carranza (contagio estrecho), mientras que los juveniles Tadeo Allende y Martín Vera dieron positivos de COVID.


En cuanto a Rodrigo Garro y Maicon Braida, quien volvió del préstamo en Aldosivi, difícilmente permanezcan en Alta Córdoba. Sobre todo el segundo. Ya se fue Nicolás Watson, al Recife de Brasil, y su hermano Franco podría jugar en un club chileno. (Vía Córdoba)

Comentarios