Aronian lidera en el arranque del Mundial de Ajedrez Blitz

jueves, 30 de diciembre de 2021 · 01:11

Varsovia. El estadounidense de origen armenio Levon Aronian ha acabado como líder en solitario con 10 puntos de 12 posibles tras la 1ª jornada del Mundial de Ajedrez Relámpago (5 minutos por jugador para toda la partida, más 3 segundos de incremento por cada jugada) de Varsovia (Polonia), mientras que el defensor del título y nº 1 del ranking, el noruego Magnus Carlsen comparte la 4ª plaza con 8,5 puntos.

El egipcio Bassem Amin (9,5) y el iraní Parham Maghsoodloo (9) ocupan de momento la 2ª y 3ª posiciones, respectivamente. El ruso Ian Nepomniachtchi y el estadounidense Hikaru Nakamura son otros ajedrecistas destacados con 8,5 puntos, los mismos que Carlsen.

En cambio, el uzbeco Nodirbek Abdusattorov está lejos de la cabeza al empatar en la 60ª plaza con 6,5 puntos, casi descartado totalmente para la victoria a falta de las últimas nueve rondas de hoy, cuando se decidirá el campeón final.

Abdusattorov, de 17 años, dio la campanada el martes al convertirse en el campeón más joven de la historia del Mundial de Ajedrez Rápido (15 minutos para toda la partida, con un incremento de 10 segundos agregado después de cada movimiento)  por delante de 'Nepo' y Carlsen, que le acompañaron en el podio.

Comentarios