¿Vuelve la Fórmula 1 a la Argentina?

viernes, 31 de diciembre de 2021 · 00:15

País. El Gran Premio de Argentina de 1998, que tuvo a Michael Schumacher como ganador, fue la última vez que la Fórmula 1 pisó suelo argentino y desde entonces hubo varios intentos para encarar su regreso, incluso con gestiones gubernamentales, pero nunca se concretó.


Ahora, el Gobierno nacional tiene en carpeta el proyecto del Gran Premio de la República Argentina, una meta que tiene Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, para concretar antes de que finalice su gestión.


De hecho, según informa el portal Depo, ya hubo negociaciones con Stefano Domenicali, el CEO de la Fórmula 1, para poner a nuestro país como una de las citas del calendario 2023, pero recién podría darse para 2024.


"Para Argentina sería muy interesante a nivel deportivo y turístico. Si bien es una inversión importante creo que podemos trabajar con algunos sponsors privados para conseguirlo", dijo Lammens a comienzos de 2020 en una entrevista con el diario español As, anticipando este proyecto.


Por otra parte, el autódromo de los hermanos Gálvez, que acogió a la F1 en 1998 en Buenos Aires, era la única opción en tiempos de Bernie Ecclestone, pero hoy el escenario es distinto y la actual conducción de la categoría reina estaría dispuesta a analizar otras propuestas.


Hoy, los otros circuitos que podrían recibir al gran circo, aunque seguramente deban realizarse mejoras en su infraestructura, son Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), El Villicum (San Juan) y Mar del Plata. (Mdzol)

Comentarios