Independiente: la Junta Electoral no oficializó la lista de Fabián Doman

domingo, 5 de diciembre de 2021 · 00:00

Buenos Aires. “Es muy triste esto para Independiente. Le quitaron a Independiente lo último que tenía que era la democracia”. El que hace la denuncia es Fabián Doman, candidato a presidente del Frente Unidad a Independiente, una de las listas opositoras que buscaba pelear por la presidencia del club de Avellaneda el próximo 19 de diciembre pero que en las últimas horas recibió la prohibición para presentarse por parte de la Junta Electoral de la entidad.


“La Junta Electoral del Club Atlético Independiente decidió no oficializar la lista presentada por el Frente Unidad Independiente. Esta medida se dio a conocer hace minutos y es una clara proscripción a la propuesta electoral encabezada por Fabián Doman, Néstor Grindetti y Juan Marconi”, informó la agrupación por intermedio de un comunicado.


“La Junta Electoral proscribió nuestra lista como un sindicato. Como la lista opositora gana, la proscribís”, denunció ante Infobae el propio Doman minutos después de conocerse la noticia que pone en riesgo los comicios del Rojo. “Me imaginé que ellos podían tener actitudes poco democráticas, pero no me imaginé que era cobardes. La Junta Electoral es toda oficialista. El presidente es Yoyo Maldonado”, agregó.


Doman, que compone un trinomio que completan el Intendente de Lanús Néstor Gindetti y el periodista Juan Marconi, ya había advertido maniobras poco claras en los últimos días luego que su lista haya sido observada por la supuesta falta de algunos papeles para ser autorizada a estar presente en las elecciones que se avecinan. Por entonces apuntó puntualmente contra Miguel Ángel Otero y Fabián Ciol, quienes integran la Comisión Electoral y sus firmas en el acta N° 10.


El periodista, que dejó su cargo en la empresa Edenor para lanzarse de lleno a la vida política del Rojo, también utilizó sus redes sociales para expresar su enojo con lo sucedido: “Nos proscribieron. Nos tienen miedo. No se animan a competir. Vamos a apelar todo esto”.


Desde Unidad Independiente aseguraron que presentaron toda la documentación “en tiempo y forma” y advirtieron que esta es una “maniobra arbitraria que atenta contra la calidad democrática de la institución”. “Lo que ha sucedido esta noche es otra expresión más del asalto a la democracia de la cual el club ha sido víctima en los últimos años”, insistieron al mismo tiempo que expresaron que agotarán “todas las instancias políticas y judiciales” para enfrentar este contexto.

Comentarios