Platense se quedó con la plaza para Primera División

Sin ascenso: Estudiantes de Río Cuarto volvió a perder en los penales

lunes, 1 de febrero de 2021 · 00:24

Rosario. Estudiantes de Río Cuarto volvió a caer anoche 4 a 2 en los penales, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario con Platense en la final del Reducido por el segundo ascenso a Primera División. De esta forma, El Calamar volverá a jugar en la máxima categoría del fútbol argentino, luego de 22 años.


Cabe recordar, que los cordobeses ya habían perdido una final en los penales ante Sarmiento de Junín, en la lucha por el título del torneo de la Primera Nacional y el primer ascenso. 


El encuentro, que se desarrolló a puertas cerradas en el estadio de Newell’s con el arbitraje del misionero Néstor Pitana, había terminado empatado gracias a los goles de Matías Tissera e Ibrahim Hesar, ambos en el primer tiempo. Pero el Marrón convirtió los cuatro penales que pateó y los cordobeses fallaron dos (Fernández lo desvió y el arquero De Olivera le atajó el remate a Benavídez).


El sueño de ascender se terminó esta vez para Estudiantes de Río Cuarto. Una verdadera lástima, ya que el equipo cordobés hizo un excelente torneo y desplegó por muchos momentos un gran fútbol. 

Comentarios