Con tres partidos, arranca la Liga de Fútbol Profesional

viernes, 12 de febrero de 2021 · 13:43

País. Con tres partidos, hoy comenzará un nuevo torneo de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Banfield-Racing (19,15 hs), Central Córdoba-Colón (21,30 hs) y Unión-Atlético Tucumán (21,30 hs) animarán el comienzo de la competencia.


Talleres debutará mañana a las 17,10 hs cuando reciba a Patronato en el Estadio Kempes.


La nueva Copa de la Liga contará dos grupos, de 13 equipos cada uno. River, San Lorenzo, Estudiantes, Rosario Central, Central Córdoba de Santiago del Estero, Aldosivi, Argentinos, Arsenal, Banfield, Colón, Godoy Cruz, Platense y Racing integran la Zona A. Y Boca, Huracán, Gimnasia, Newell’s, Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Independiente, Lanús, Newell’s, Patronato, Sarmiento, Talleres, Unión y Vélez, en la Zona B.


La primera etapa será a una rueda, todos contra todos en cada grupo, además del interzonal. Los cuatro mejores de cada grupo avanzarán a la fase de eliminación directa, componiendo en una llave de cuartos de final y los choques se jugarán a partido único. En estos cruce mano a mano, en caso de empate, el boleto a la siguiente fase se resolverá por penales. ¿El campeón? Se gana el pase a la Libertadores 2022.

Más de

Comentarios