Banfield le ganó a Racing en el arraque de la LPF

sábado, 13 de febrero de 2021 · 00:50

País. La Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) comenzó ayer con tres partidos: Banfield le ganó 2-0 a Racing. Además, Colón venció 3-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y Unión de Santa Fe igualó 2-2 ante Atlético Tucumán.


Banfield vs. Racing


Banfield derrotó 2-0 a Racing en el estreno de la nueva Copa de la Liga Profesional. En el Florencio Sola, el último subcampeón de la Copa Diego Armando Maradona ganó un flojo partido por los goles de Juan Pablo Álvarez y Giuliano Galoppo.


Luego de un primer tiempo muy malo y aburrido, el Taladro salió mejor al complemento y se quedó con el triunfo. En apenas un minuto, Alexis Soto pifió feo en el fondo y dejó sólo a Álvarez, que definió cruzado ante un Gabriel Arias que nada pudo hacer.


Enseguida hubo lugar para la polémica. Matías Rojas ejecutó un tiro libre que dio en la barrera, rápidamente, el paraguayo pidió un penal por una mano que existió y Nicolás Lamolina, árbitro del encuentro, no vio.


Luego, el equipo de Javier Sanguinetti lo aguantó ante los de Juan Antonio Pizzi, que mostró muy poco. Sobre el final, con La Academia tirado al ataque, el Taladro lo liquidó. Giuliano Galoppo aprovechó un rebote dentro del área y amplió la diferencia en el marcador.


Fue final 2-0 y Banfield se quedó con los tres puntos en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. El próximo viernes desde las 21.30, visitará a Arsenal en Sarandí. Por su parte, Racing tendrá que recibir a Aldosivi, el sábado desde las 19.20 en el Cilindro de Avellaneda.


Unión vs. Atlético Tucumán


Partidazo fue el que protagonizaron Unión y Atlético Tucumán en Santa Fe. El primer golpe del encuentro lo dio la visita de la mano de Ramiro Cabrera a los 17 minutos, que se tomó revancha después de una gran atajada de Moyano y, de cabeza, puso al frente a su equipo. A los 30', el Tatengue puso la igualdad parcial gracias a un fortísimo disparo de Ezequiel Cañete, que recibió una habilitación en la puerta del área y definió abajo, contra un palo.


Cuando parecía que la primera parte iba a terminar igualada, Santiago Vergini se escapó de su marca en un centro y puso el 2-1 para el Decano. Ya en la segunda parte, el duelo se planteó con la visita en la búsqueda de sentenciar las acciones y con locales yendo a buscar el empate. ¿Qué ocurrió? Ya en tiempo de descuento, Marco Borgnino se hizo cargo de un tiro libre y con su zurda superó la barrera y convirtió el 2-2 ante la volada de Cristian Lucchetti.


Fue empate entre los de Juan Manuel Azconzábal en el estreno como DT de los tucumanos de Omar De Felippe por la primera jornada de la Zona B.


Central Córdoba vs. Colón


Colón fue muy superior en su visita a Santiago del Estero. Y ya en el comienzo del juego marcó superioridad en el resultado de la mano del Pulga Rodríguez, que definió con clase para poner el 1-0 parcial en favor de los Sabaleros a los 13 minutos de la primera etapa.


Ya en el segundo tiempo, Tomás Sandoval aprovechó un rebote en el área para definir ante la quietud de la defensa de Central Córdoba. Luego de que el arquero Sánchez tapó atajó dos pelotas, el atacante de los santafesinos empujó el balón al fondo de la red a los 11 minutos del complemento.


Y cuando quedaban poco más de 10' para el cierre, Nicolás Leguizamón puso el broche de oro para la victoria del Sabalero por la primera jornada de la zona A: luego de una gran jugada personal de Castro, el rebote tras la tapada del portero local quedó en los pies del delantero, que dio una media vuelta y definió sin oposición.


Gran triunfo para los dirigidos por Eduardo Domínguez conducidos por la Pulga, que parecía que se iba a ir de Colón y fue, una vez más, clave para un nuevo festejo de los santafesinos.

Comentarios