Talleres arranca con Patronato una nueva Copa de la Liga Profesional

sábado, 13 de febrero de 2021 · 00:48

Córdoba. Talleres enfrentará hoy desde las 17,10 hs a Patronato de Paraná en el Estadio Kempes, en lo que será el debut de los cordobeses en una Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Luego de la gran campaña del torneo anterior, donde llegó a semifinales, «La T» tendrá el gran desafío de mantener su nivel.


El campeonato tendrá 13 fechas, en el que los 26 equipos están divididos en dos zonas. El elenco de barrio Jardín forma parte de la Zona B, junto a Atlético Tucumán, Boca Juniors, Defensa y Justicia, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Huracán, Independiente, Lanús, Newell´s, Patronato, Sarmiento, Unión y Vélez Sársfield.


Los cuatro primeros de cada grupo accederán a los cuartos de final. En esa instancia, los primeros enfrentarán a los cuartos y los segundos chocarán con los terceros. Desde cuartos hasta la final la definición será a partido único, en cancha neutral.


El torneo iba a volver a llamar Copa Diego Maradona, pero, lamentablemente, por temor al tema de los derechos de la marca Maradona, que pertenecen a una sociedad anónima, varios dirigentes prefirieron no arriesgar y evitar inconvenientes.


Nueva camiseta


En la previa al encuentro, el club cordobés presentó la nueva camiseta que utilizará en su debut. Las rayas siguen presentes, pero a diferencia de la anterior, lleva las mangas azules y el auspicio de otro banco. Fue realizada por la firma Givova.

Comentarios