Tsitsipas dio la sopresa y eliminó a Nadal en Australia

miércoles, 17 de febrero de 2021 · 13:24

Australia. El tenista español Rafael Nadal, segundo favorito al título, quedó eliminado del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año que se juega en Melbourne, al caer este miércoles en los cuartos de final y luego de haber estado dos sets arriba ante el griego Stefanos Tsitsipas por 3-6, 2-6, 7-6 (7-4), 6-4 y 7-5.


Nadal, ganador de 20 títulos de Grand Slam durante su carrera y campeón en Australia en la edición jugada en 2009, dominaba el partido a voluntad durante los dos primeros sets pero poco a poco fue equivocando su estrategia de juego y cayó luego de cuatro horas y seis minutos ante Tsitsipas (6), quien revirtió una situación adversa para instalarse entre los cuatro mejores del torneo.


El griego, de 22 años, venció por segunda vez en su carrera a Nadal (había perdido en seis ocasiones) y jugará su próximo partido en semifinales frente al ruso Daniil Medvedev (4), quien previamente le ganó a su compatriota Andrey Rublev (8) por 7-5, 6-3 y 6-2 luego de dos horas y cuatro minutos de juego.


La derrota impedirá a Nadal superar el record de 20 títulos de Grand Slam que comparte con el suizo Federer, mientras que para Tsitsipas se trató de una de las mejores actuaciones de su carrera y posiblemente un triunfo bisagra para el futuro inmediato del tenis.


La otra semifinal del certamen la animarán el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y ganador de 17 Grand Slams, ocho de ellos en Australia, y el sorprendente ruso Aslan Karatsev (114).


Cuadro de damas


La gran sorpresa la provocó la checa Karolina Muchova (27), quien le ganó en cuartos de final a la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty (1) por 1-6, 6-3 y 6-2.


La checa de 27 años, quien ya tenía buenos triunfos previos en el US Open de 2018 ante la española Garbiñe Muguruza y en el US Open del año pasado frente a la estadounidense Venus Williams, se instaló por primera vez en las semifinales de un Grand Slam tras remontar un partido adverso que perdía por 6-1 y 2-0 ante Barty.


Su rival en semifinales será la estadounidense Jennifer Brady (24), quien se instaló entre las cuatro mejores del torneo tras imponerse en cuartos de final sobre su compatriota Jessica Pegula (61) por 4-6, 6-2 y 6-1.


Las otras dos semifinalistas en damas se habían consagrado ayer y son la estadounidense Serena Williams (11) y la japonesa Naomi Osaka (3).


Williams, de 39 años, le ganó en cuartos de final a la rumana Simona Halep (2) por 6-3 y 6-3.


La norteamericana, ganadora de 23 títulos de Grand Slam (siete en Australia, el último en 2017), llegó 40 veces a las semifinales de un grande, y estiró a 362 el número de victorias en torneos de la mayor categoría del circuito.


La nipona Osaka (3), campeona en Australia en 2019 y en las ediciones 2018 y 2020 del US Open, superó en cuartos de final a la taiwanesa Su-Wei Hsieh (71) por un cómodo 6-2 y 6-2. (Fuente: Télam)

Comentarios