Jonatan Maidana cerca de volver a River

martes, 2 de febrero de 2021 · 00:16

Buenos Aires. 11 títulos, incluyendo dos Copas Libertadores, unen eternamente los destinos de Jonatan Maidana y River Plate. El defensor, surgido de Los Andes, pero con explosión en Boca Juniors, se convirtió en un símbolo millonario. En 2019 decidió embarcarse en el desafío de jugar en el Toluca de México, donde estuvo dos temporadas. A los 35 años, está listo para volver al fútbol argentino. Y la Banda, claro, puede volver a cobijarlo para explotar su liderazgo.


Como agente libre, Jony recibió varios sondeos. Desde el fútbol árabe, de Always Ready de Bolivia; también se dispararon las versiones que lo vincularon con el Burgos de España, donde están otros ex River como Marcelo Barovero y Leonardo Pisculichi. Sin embargo, el que aceleró fue Estudiantes de La Plata, con Juan Sebastián Verón a la cabeza y Ricardo Zielinski como entrenador.


La Bruja le hizo una oferta concreta y todo indicaba que se iba a mudar a la ciudad de los diagonales... Hasta que surgió el llamado de River. Incluso aseguran que la conversación fue directamente con Marcelo Gallardo, dispuesto a abrirle las puertas, aunque con la demanda habitual de exigencia que propone su cuerpo técnico. Y la negociación con el Pincha quedó en pausa.


De concretarse su regreso a Núñez, sería con un contrato por un año, hasta diciembre de 2021, coincidentemente con el final del vínculo del Muñeco. 


¿Cuánto pueden ilusionarse los hinchas de River? A juzgar por las señales, mucho. Richard, hermano del futbolista, realizó una publicación en las redes sociales: la imagen de Jonatan con la Copa Libertadores en alto, tras la definición que la Banda le ganó a Boca en Madrid en 2018. ¿Llegó la hora de su regreso? (Fuente: Infobae)

Comentarios