Tenis

Londero no pudo repetir la hazaña y se despidió del Córdoba Open

miércoles, 24 de febrero de 2021 · 09:15

En la cuarta jornada del ATP 250 Córdoba Open la ilusión estaba puesta en el crédito local, el cordobés Juan Ignacio Londero (88 del ranking mundial). El campeón en la primera edición, en el 2019, quería repetir la hazaña, pero no pudo y se despidió en el primer encuentro al caer ante el español Albert Ramos Viñolas (47) por 4-6, 6-2 y 6-2.

El «Topo» había tenido un buen inicio de partido en la cancha central del Polo Deportivo Kempes y logró dominar al español que no encontraba su juego ni respuestas a las pelotas profundas que jugaba el cordobés. Pero a medida que avanzó el encuentro, el cordobés perdió efectividad en sus tiros y bajó considerablemente su porcentaje de primeros servicios, lo que le dio la oportunidad a Ramos Viñolas de comenzar a dominarlo hasta ganarle.

Ahora el español espera por otro argentino, Tomás Martín Etcheverry, que en una gran actuación consiguió su primer victoria en el circuito al dejar afuera al eslovaco Andrej Martin, por 6-3 y 7-6.

Más argentinos en cancha

La jornada del martes, comenzó más tarde de lo pautado por la lluvia que azotó a Córdoba, con el partido en el que el rosarino Federico Coria (95°) derrotó con buen margen al alemán Dominik Koepfer (71°) por 6-1 y 6-4. De esta manera, se medirá en el segundo turno de este jueves ante el argentino Francisco Cerúndolo (135°) que derrotó en último turno de este martes al italiano Gianluca Mager (99°) por 6(3)-7, 6-1 y 6-4.

En duelo entre argentinos, Facundo Bagnis (130°), proveniente de la qualy, celebró su primer triunfo en el nivel ATP después de un año, al ganarle al invitado Nicolás Kicker por 6-1 y 6-4, y espera a Federico Delbonis, que en el último turno de este martes venció al portugués Pedro Sousa por doble 6-4.

Por su parte, otro argentino que se quedó con un triunfo fue Juan Manuel Cerúndolo (335°) que se impuso al brasileño Thiago Seyboth Wild (119°) por 7-5 y 7-6(3), y ahora deberá enfrentar al serbio Miomir Kecmanovic (41°), que cuenta en su staff técnico con el cordobés David Nalbandian.

A su turno, el otro español, Roberto Carballés Baena (96°), y el italiano Marco Cecchinato (87°), también ganaron sus respectivos encuentros y siguen en carrera.

Cecchinato se quedó con la victoria ante el boliviano Hugo Dellien (112°) con parciales de 6-2, 4-6 y 6-1, y sacó el billete a la segunda etapa, en la que tendrá como rival, el próximo jueves, al máximo preclasificado del torneo, el argentino Diego Schwartzman (9°).

También avanzó Carballés Baena, que superó con holgura al portugués Joao Sousa por 6-3 y 6-1, y espera al ganador del choque brasileño entre Thiago Monteiro (74°) y Joao Menezes (199°), que entró a última hora como «perdedor afortunado».

La jornada del miércoles se abrirá desde las 14.30 en la cancha central con el choque entre el chileno Marcelo Barrios Vera (265) y el eslovaco Jozef Kovalik (128).

En el horario nocturno, cerrará la jornada el encuentro entre el chileno Nicolás Jarry y el francés Benoit Paire (29), todos duelos de segunda ronda.

Comentarios