Con tres argentinos en semis, se define el Córdoba Open

sábado, 27 de febrero de 2021 · 13:43

Córdoba. El Córdoba Open 2021 se caracterizó por las gratas sorpresas que tuvo a medida que avanzó la competencia. Las promesas argentinas levantaron el nivel durante uno de los dos torneos ATP que se organizan en el país y lucharán por ser campeones en su tierra. Este sábado 27 se reanudan las semifinales que no tendrá a ninguno de los primeros cuatro preclasificados del cuadro.


El primero en alcanzar dicha instancia fue Juan Manuel Cerúndolo. El joven de 19 años, ubicado en el puesto 335° del ranking mundial, logró llegar lejos en su primer torneo de nivel ATP. Sus primeros pasos en Córdoba arrancaron en la clasificación previa y, luego de ganar seis partidos consecutivos, se ubicó entre los cuatro mejores tenistas de la competencia. En su última presentación derrotó por 6-2, 2-6 y 6-3 al brasileño Thiago Monteiro. Dentro de toda la felicidad que debe manejar en la previa de un nuevo partido, también se clasificó al Argentina Open que comenzará el 1 de marzo gracias al Special Exempt (regla que permite el acceso al cuadro principal de un torneo si se alcanzan las semifinales de un evento de la semana anterior).


Enfrente tendrá a Federico Coria, actual 95° del mundo y hermano de Guillermo Coria. El deportista de 28 años pudo acceder a una semifinal por primera vez en su carrera luego de vencer al francés Benoit Paire por 6-2 y 6-3. Con esta llave, el tenis argentino se aseguró tener un representante local en el duelo final que se disputará este domingo 28. “Él es súper inteligente, jugamos juntos a la play en un equipo y le decimos ‘La compu’. Era el planificador del equipo, es muy inteligente en todo”, declaró Coria tras el último partido sobre su próximo rival.


Del otro lado del cuadro está Facundo Bagnis, quien dejó en el camino al esloveno Josef Kovalik por 6-1 y 6-2. Como en los casos anteriores, también es su debut entre los cuatro mejores de una competencia. Actualmente posicionado en el puesto 130° del ranking, tendrá un duro choque frente al único preclasificado que logró llegar lejos en el Córdoba Open y que buscará arruinarle la fiesta a los argentinos en su tierra.


Su rival será Albert Ramos Viñolas, quien viene de eliminar a Diego Schwartzman en la ronda previa por 6-1, 4-6 y 6-3. El ibérico, hoy en el escalafón 46°, supo alcanzar el top 20 del ranking y logró llegar a grandes instancias en torneos importantes como la final del Masters 1000 de Montecarlo o cuartos de final de Roland Garros.


Cronograma


A las 19 horas: Juan Manuel Cerúndolo (Argentina, 335º) vs. Federico Coria (Argentina, 95º)

A continuación: Facundo Bagnis (Argentina, 130º) vs. Albert Ramos Viñolas (España, 46°)

TV: ESPN

 

(Infobae)

Comentarios