Juan Manuel Cerúndolo, la joven sensación del Córdoba Open

sábado, 27 de febrero de 2021 · 00:05

Córdoba. El juvenil oriundo de Buenos Aires Juan Manuel Cerúndolo, de 19 años, venció ayer al brasilero Thiago Monteiro, por 6-2, 2-6 y 6-3, y avanzó a las semifinales del Córdoba Open en su primera experiencia jugando el torneo del circuito de la ATP.


El argentino, número 335 en el ranking, dejó en el camino a otro top-100 como Monteiro (87). El jueves había eliminado al serbio Miomir Kecmanovic, ex número 1 de junior y entrenado por David Nalbandian. Su rival será Federico Coria, que se impuso por un claro 6-3 y 6-2 ante el francés Benoit Paire (29), segundo preclasificado.


Aunque Coria estuvo siempre enfocado, presentó una impecable condición física y se quedó en una 1 hora y 16 minutos con el juego que lo depositó por primera vez en su carrera en una semifinal de ATP. Su rival estuvo contrariado con algunos fallos arbitrales y nunca pudo meterse en partido, a pesar de mostrar destellos de su calidad.


Facundo Bagnis logró anoche un cómodo triunfo ante el eslovaco Jozef Kovalik, por 6-1 y 6-2, y aguarda por el ganador del juego entre Diego Schwarztman y el español Albert Ramos-Viñolas, que se medían a continuación.


El rosarino, que ocupa el 130mo puesto en el ranking de la ATP y llegó desde la qualy al certamen cordobés, no tuvo fisuras en su juego y quebró en siete oportunidades el saque de su rival, mientras mantuvo el servicio durante todo el encuentro. El argentino mostró variedad en su juego y mucha consistencia para no darle ninguna posibilidad a su rival. (Mdzol)

Comentarios