Tigres hace historia en el Mundial de Clubes

lunes, 8 de febrero de 2021 · 00:17

Qatar. Tigres de México, con los argentinos Guido Pizarro y Nahuel Guzmán, venció ayer a Palmeiras de Brasil por 1 a 0 en Qatar y se clasificó de forma histórica a la final del Mundial de Clubes de fútbol.


El delantero francés Andre-Pierre Gignac anotó de tiro penal el único gol del partido en el Estadio de la Educación de la ciudad de Doha.


Tigres, campeón de la Concacaf, se transformó en el primer club mexicano en llegar al último partido del Mundial de Clubes. Monterrey (dos veces), Necaxa y Pachuca solo alcanzaron el tercer puesto en ediciones anteriores.


El arquero de Palmeiras, Weverton, evitó más goles de Tigres con tapadas ante el paraguayo Carlos González y el propio Gignac, en dos ocasiones, durante el primer tiempo.


Palmeiras solo exigió a Guzmán con un remate de media distancia de Roni que el exarquero Newell's Old Boys de Rosario y del seleccionado argentino resolvió bien.


En el segundo tiempo, el paraguayo González recibió infracción de Luan en el área que generó el grito de gol del delantero francés.


Palmeiras mejoró el ataque con el ingreso de Willian, pero no le alcanzó para el empate.


Tigres, que en cuartos de final derrotó a Ulsan Hyundai de Corea del Sur por 2 a 1, aguardará rival con el ganador entre Bayern Munich de Alemania y Al Ahly de Egipto que se enfrentarán hoy desde las 15.


A primera hora, Al-Duhail de Qatar se quedó con el quinto puesto a través del triunfo ante Ulsan Hyundai por 3 a 1.

Comentarios