Tendrá epicentro en Villa Carlos Paz

Rally Argentina 2021: ¿Cuándo vuelve la fiesta a las sierras?

Se confirmó la nueva edición de la carrera, luego de la cancelación del año pasado a causa de la pandemia.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 18:07

Luego de un espera que se extendió por doce meses, se confirmó oficialmente que el Rally Argentina celebrará del 16 al 18 de abril su edición 40º en las sierras cordobesas. La gran fiesta de los motores volverá este año y la competencia tendrá epicentro en Villa Carlos Paz, la tiempo que será válida como la primera fecha del campeonato FIA CODASUR y por la cuarta fecha del Rally Argentino.

Serán ocho pruebas especiales que se disputarán en la Provincia de Córdoba. El Parque de Asistencia funcionará en la costanera del lago San Roque y la acción comenzará el 16 de abril con el Súper Especial de Villa Carlos Paz, que se correrá en un trazado de 1,10 KM. en horario diurno.

Según pudo conocerse, el sábado se disputará el tramo Agua Fría– La Candelaria (PE2/4 – 24,96km) y San Gregorio– Cuchilla Nevada (PE3/5 – 23,50km) en dos pasadas. La jornada culminará con el Súper Especial Parque Temático (PE6 - 6,04km – 2 vueltas) en Costa Azul, en donde los pilotos largarán de a dos y en simultaneo.

El domingo, en tanto, la carrera finalizará con el mítico Copina– El Cóndor (PE7 – 16,43km) y Giulio Cesare– Mina Clavero (PE8 – 18,90km), completando un total de 137,39km de especial y un total de 689,68km.

David Eli, coordinador general del rally, dijo: «Estamos contentos de poder volver con el Rally Argentina después de un año muy complicado. Es importante destacar el compromiso de las autoridades provinciales, a través de la Agencia Córdoba Deportes y de Héctor Campana; y municipales, a través del intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira; al igual que el invalorable aporte de nuestros fieles sponsors, que hacen que esta edición sea posible».

Asimismo, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, expresó: «El automovilismo en Córdoba es una pasión y una marca registrada cuando hablamos en particular del Rally. Sin dudas, esta mega competencia de carácter deportivo y turístico, se ha convertido en motivo de gran orgullo para los cordobeses, posibilitando que nuestros hermosos paisajes y productos turísticos sean disfrutados por visitantes locales, del país y el mundo».

«En nombre del turismo de Córdoba, los invito a vivir la experiencia del Rally. Nuestra excelente infraestructura hotelera y de servicios, ciudades vibrantes, pueblos mágicos, deliciosa gastronomía, caminos del vino, bellezas naturales únicas, centros de compra y divertimento, teatros y casinos, garantizan una estadía inolvidable»; añadió.

Finalmente, Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, sostuvo: «Sin dudas, el Rally Argentina es parte del ADN de Córdoba. Nos alegra mucho poder volver a albergar en nuestra provincia esta competencia tan tradicional para nuestra gente, sin descuidar los protocolos vigentes por la pandemia».

 

El homenaje a Recalde

Con motivo del 20° aniversario del fallecimiento de Jorge Recalde, la competencia no sólo finalizará en su tierra natal de Mina Clavero, también se hará una pequeña ceremonia frente a la casa del piloto con la participación de su familia, miembros de la flamante Fundación Jorge Recalde y los pilotos participantes en el Rally Argentina. «El Cóndor» fue el primer y único piloto argentino y sudamericano en ganar una fecha válida por el campeonato mundial.


La participación del público

En el marco de la actual pandemia COVID-19, la presencia del público en los tramos de la competencia, así como en el Parque de Servicio, dependerá de la aprobación de la autoridad sanitaria de la Provincia de Córdoba.

Comentarios